Por «abuso de autoridad», trabajadores bloquean el acceso a plantas de residuos de Roca

Denuncian malos tratos y piden la reubicación del jefe de los complejos I y II. Si no consiguen respuestas, el servicio de recolección de residuos se podría ver afectado.

El pedido de remoción del encargado de las Plantas de Tratamiento de Residuos I y II generó bloqueos en el predio por parte de los trabajadores municipales. La tensión lleva varias semanas y su continuidad en el tiempo podría llegar a afectar la recolección de residuos en la ciudad.

«El reclamo comenzó por un abuso de autoridad, donde la gente se puso intranquila ante los malos tratos recibidos por parte del actual encargado. Los compañeros se pararon porque se hartaron», comentó Daniel Villanueva, delegado gremial del municipio.

Fue la sumatoria de maltratos lo que llevó a la paralización de actividades durante la mañana de hoy. La situación impide el ingreso de los camiones recolectores o de particulares interesados en dejar restos de residuos en ambos complejos.

«Estamos en diálogo, el gobierno en un principio se comprometió a correrlo y poder buscar un nuevo jefe interino para planta 1 y 2«, precisó Villanueva. Aunque por el momento las diligencias por parte de las autoridades se encuentran un tanto paralizadas, frente a las exigencias de respuestas inmediatas.

Durante la semana pasada también se realizaron protestas similares en el marco de un paquete de solicitudes, entre las que se encuentra una recomposición salarial mediante el acceso a un bono.

Se espera que las medidas de intensifiquen en los próximos días de no obtenerse respuestas certeras por parte de los funcionarios comunales. «Nosotros necesitamos respuestas por parte del Ejecutivo«, sentenciaron los trabajadores.

Meses de arduos reclamos


El inicio de los conflictos se remonta a comienzos de este año, cuando se exigió a la Dirección de Ambiente la actualización de las categorías laborales, reconocimiento de trabajo insalubre y la reubicación de un reloj para el fichaje de los ingresos.

Luego de un acuerdo con Laura Juárez, encargada de la Dirección, las aguas se apaciguaron provisoriamente.

En aquella oportunidad se solicitó dos semanas de gracia para la resolución de los pedidos. La paz duró poco tiempo, ya que con el correr de las semanas los malestares se reactivaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios