La policía de Neuquén también recibió el bono de ATE por «ropa de trabajo»

El gobernador Rolando Figueroa lo estableció vía decreto. La suma es igual a la que recibieron los trabajadores estatales la semana pasada.

El gobierno provincial formalizó el viernes, con la publicación en el Boletín Oficial, una asignación especial para la policía de Neuquén en concepto de «ropa de trabajo».

Se trata de la misma suma de 154.000 pesos que se pagó a los trabajadores estatales el miércoles. Fue parte de los acuerdos que el gobierno firmó con ATE y UPCN y que tuvo un alcance similar para los docentes, de 125.000 pesos según fue el convenio con ATEN.

El decreto 355 lo firmaron el gobernador Rolando Figueroa, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini y su par de Economía, Guillermo Koenig, el mismo día de la acreditación para los demás trabajadores.

Allí indicaron como ineludible reconocer la función que desempeñan los agentes de la policía en el «contexto actual del país», atendiendo las demandas de la ciudadanía y manteniendo la «paz social» y por ello se otorgó un incremento salarial «en reconocimiento a la capacidad, responsabilidad y dedicación» en el desempeño de sus tareas.

La suma de 154.000 pesos es no remunerativa ni bonificable, y pagadera dentro de este mes, se indicó en el decreto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios