Paro de ATE en Río Negro el miércoles, en medio del conflicto con Unter y Policía

El gremio se sumó a los reclamos ante el gobierno provincial, con una medida que alcanzará también a municipios y organismos nacionales.

El escenario gremial se complicó más en el inicio de esta semana para el gobierno rionegrino, con el anuncio de un paro provincial de ATE para el miércoles.

La medida de fuerza alcanzará a todos los organismos provinciales, municipales y del Estado nacional, incluyendo la Casa de Río Negro, en la Ciudad de Buenos Aires.

“El sindicato demanda el pase a planta permanente y la estabilidad laboral de todos los trabajadores precarizados y denuncia la utilización en el ámbito de la salud del Programa Rionegrino de Inclusión Laboral (PRIL) por el cual un trabajador, a pesar de realizar la misma carga horaria y tener las mismas responsabilidades que un estatal, cobra un 80% menos de sueldo”, expresó un comunicado del sindicato difundido esta tarde.

La conducción de ATE también demanda la regularización de los trabajadores bajo la modalidad de horas cátedra, reclama por una Ley de Insalubridad y por el aumento de los puntos de guardia para el sector de la salud.

“A lo largo de la jornada, que tendrá movilizaciones en todo el territorio, el gremio también reclama el aumento de Horas Suplementarias y Pago de Movilidad en Educación y  exige la reapertura de discusión de Convenio Colectivo de Trabajo y Convenios Sectoriales, junto a los restantes reclamos sectoriales sin respuesta”, completaron desde la organización.

El anuncio del gremio se hizo pasadas las 13, mientras la Unter lleva adelante su Congreso Extraordinario para resolver de qué manera continúa sus reclamos ante el Ejecutivo rionegrino.

Cabe recordar que ATE y Unter, en conjunto con Sitrajur, forman parte del Frente Sindical Estatal, que desde fines del año pasado busca coordinar acciones para plantear demandas a las autoridades provinciales.

El gremio que conduce Rodrigo Vicente aceptó la propuesta de aumento del gobierno rionegrino para el mes de marzo, pidiendo que se reabran las paritarias, para seguir debatiendo otras demandas.

Escuchá al secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora