Paritarias en Río Negro: UPCN rechazó la oferta salarial y pide un mayor porcentaje

El gremio solicitó revisiones trimestrales y rechazó la propuesta salarial del Gobierno rionegrino. ATE aceptó ayer, mientras que el gremio docente se encuentra debatiendo en el Congreso que se realiza en Cinco Saltos.

Entre los gremios de los trabajadores hay dos posturas diferentes. El miércoles la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptó la oferta salarial, mientras que Unter decidirá por estas horas en el Congreso que se desarrolla en Cinco Saltos.

Pero la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) rechazó la propuesta del Gobierno rionegrino que consiste en subas para los próximos 12 meses, empezando con un 5,6% en los sueldos de febrero y un impacto final del 87%. La escala de aumentos prevé un 5,7 % en marzo; 5,5 % en abril; 5,6 % en mayo; 5,6 % en junio; y 5,6 % en julio. Desde agosto, el porcentaje se mantendrá en el 5% mensual.

El gremio liderado por Juan Carlos Scalesi no aceptó esa oferta y pidió mejoras mayores. «Somos coherentes en nuestro pedido del 6% mensual y revisión trimestral para no perder contra la inflación», afirmó UPCN en un comunicado e informó que envió su respuesta a los integrantes gubernamentales del Consejo de la Función Pública.

En el comunicado brindó detalles acerca de los argumentos del rechazo. «Teniendo en cuenta que los porcentajes ofrecidos- los cuales se calculan por el índice establecido por el REM (relevamiento de expectativas del mercado) y cuya estimación al 15 de febrero- da cuenta de un 97,6% para el año; el índice de precios al consumidor sería superior al 6% mensual».

UPCN insiste en el reclamo realizado el 3 de febrero pasado en el cual solicitó que «la actualización mensual no sea menor al 6%; y que la revisión sea trimestral». También recordó «la necesidad que la propuesta salarial tenga como fecha límite el 10 de diciembre», plazo en el que vence el actual mandato de Arabela Carreras.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora