Petroleros denuncian a empresas y el Gobierno de Javier Milei y convocan a asamblea: «Todo tiene un límite»

El gremio convocó a una instancia colectiva para evaluar el panorama actual y acordar medidas.

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa denunciaron a las operadoras y al Gobierno Nacional de Javier Milei. En un comunicado advirtieron: «Todo tiene un límite. Y lo hemos alcanzado», al tiempo que convocaron a una asamblea informativa en Vaca Muerta para debatir con los trabajadores los pasos a seguir.

En el comunicado difundido este fin de semana, señalaron: «Las empresas operadoras de la Cuenca Neuquina, con el respaldo del Gobierno Nacional, están violando la legislación vigente y el Convenio Colectivo de Trabajo 644/12″.

Según los trabajadores, detrás de los récords de producción y fracturas hay una realidad que no se muestra, «Esa postal de abundancia la están construyendo a costa de la vida y la salud de los trabajadores«, remarcaron.


«Ya hemos perdido vidas por esta ambición desmedida», advirtieron los petroleros


«Flexibilizan las medidas de seguridad, rompen los consensos que con tanto esfuerzo supimos construir entre las partes y empujan a los compañeros a realizar múltiples tareas, aumentando exponencialmente los riesgos de accidentes graves y muertes. Ya hemos perdido vidas por esta ambición desmedida», denunciaron.

En el comunicado también agregaron: «¿Cuál es el límite? ¿La rentabilidad o la vida? ¿El récord de producción o el bienestar de nuestros pueblos y el cuidado del medioambiente?».

Desde el sector remarcaron que no están dispuestos a seguir tolerando esta situación, «Todo tiene un límite. Y lo hemos alcanzado».

Frente a esta situación, convocaron a una asamblea informativa el miércoles a las 10, para «debatir y definir en conjunto los pasos a seguir frente a este avasallamiento intolerable«.