Flexibilizan los cortes en los puentes entre Viedma y Carmen de Patagones

Los manifestantes del gremio estatal, que encabeza Vicente, se retiraron de una de las dos vías bloqueadas durante toda la mañana. "Hay un acentuado debilitamiento de la autoridad en el gobierno", declaró el titular de ATE.

Al iniciarse la tarde, ATE levantó el corte del puente Ferrocarretero entre Viedma y Carmen de Patagones aunque mantiene la interrupción en el Villarino, con habilitaciones temporarias.

Así, después de varias horas con esas vías bloqueadas, los vecinos del Valle Inferior recuperan -parcialmente- la conexión entre ambas ciudades.

La presencia de manifestantes en el puente Villarino se estima hasta cerca de las 15.

«Hay un acentuado debilitamiento de la autoridad en el gobierno. Va ser muy difícil transitar el tiempo que viene con algunos que se van y otros que vuelven a la gestión», declaró el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, desde los piquetes en los puentes capitalinos.

La protesta en la Capital provincial se advirtió desde temprano con el corte en el puente Villarino y afectó -esencialmente- a los vecinos que viven en la ciudad bonaerense y trabajan en la ciudad rionegrina.

La salida inicial fue el vínculo por el Ferrocarretero y, por eso, el municipio suspendió las tareas programadas para hoy de “mantenimiento y reparaciones” , que había iniciado en la víspera.

En principio, desde pasadas las 7,30, los militantes de ATE cortaron el puente Nuevo y, luego, algunos de ellos se trasladaron al otro cruce y lograron interrumpir también la conexión, que ya presentaba mucho movimiento vehícular porque, hasta entonces, era la única la alternativa posible para cruzar entre ambas ciudades.

El corte entre Viedma y Carmen de Patagones es total. Foto Marcelo Ochoa.

“La contundencia de la medida exige una acción de magnitud más importante”, explicó el titular de ATE, Rodrigo Vicente, presente en los piquetes en la Capital provincial.

Aclaró que el corte es total, salvo el pase de ambulancias y “algún vecino con turno médico”.

El malestar de los vecinos se hizo creciente y la habilitación se limita a quienes pueden justificar que tiene atención médica programada.

La medida de fuerza se da en el marco de un paro de los estatales en Río Negro. Foto Marcelo Ochoa.

El dirigente sindical afirmó que el “acatamiento al paro ronda entre el 95% y 98%”, e incorporó también reclamos de estatales nacionales y municipales.

Simultáneamente, el gobierno y los gremios tienen programados reunirse durante la mañana para intercambiar opiniones y argumentos aunque con pocas expectativas de soluciones a la discusión por las liquidaciones de los aumentos cuestionadas por los sindicatos.

ATE no concurrirá al encuentro en la Función Pública, fijado para las 10, y que tendría como partícipe gremial a UPCN, pero después anunció que no concurría. Para las 11, Educación había convocado a la Unter pero, luego, se postergó para las 17.

Desde pasadas las 7.30, los militantes de ATE cortaron el puente Nuevo. Foto Marcelo Ochoa.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios