Quintriqueo mostró respaldo con una asamblea de auxiliares: «Disculpen pero no estoy solo»

Tras el tiroteo del viernes en San Martín de los Andes que dejó como saldo un imputado perteneciente al sindicato y una trabajadora municipal herida, el titular de ATE defendió su conducción.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, reapareció este martes con una masiva asamblea de auxiliares de servicio en la capital en la que se ratificó el apoyo a su conducción, luego de los enfrentamientos y el tiroteo del viernes en San Martín de los Andes. Desde el sindicato no han dado aún ninguna señal de condena contra el militante Pedro Jofré, autor de los disparos e imputado por tentativa de homicidio contra tres personas.

En cambio, hoy viralizaron un video grabado hacia el final de la jornada unificada que se realizó en el CPEM 53 bajo el título «Quintriqueo conducción», luego de las críticas que virtió la conducción de ATE Nacional de Julio Fuentes y Hugo «Cachorro» Godoy por el desenlace de la protesta y la supuesta complicidad que obtuvieron del gobierno para que el tirador pueda escapar el viernes hacia Neuquén.

«ATE Verde y Blanca, con los compañeros, bancamos a Carlos Quintriqueo. No nos importa nada recorremos los sectores. Que envidia que tienen los traidores», arengaron hoy los auxiliares de servicio, el sector del que proviene el actual secretario general.

En la convocatoria se votó realizar acciones la semana que viene si el gobierno provincial no llama a que se reabra la paritaria de su convenio colectivo de trabajo.

El propio Quintriqueo compartió también el video en su estado de Whatsapp bajo la frase: «Disculpen pero no estoy solo como algunos creían. Esto es solo algunos, ATE es Verde y Blanca».

Jofré «es un compañero»


El liderazgo del dirigente ya había sido puesto en tensión el año pasado con las protestas y cortes de ruta de los «elefantes» de Salud que obligaron al sindicato y al gobierno a renegociar el acuerdo salarial que habían acordado a principios de año. Ahora se ve nuevamente en conflicto tras el accionar de Jofré, un militante de su espacio y empleado de Desarrollo Social, quien abrió fuego en medio del centro de San Martín de los Andes contra dos reporteros gráficos, uno de ellos de RÍO NEGRO, y una empleada municipal que resultó herida.

En declaraciones a Telefé Neuquén, Quintriqueo dijo hoy que Jofré es «un compañero» y no un custodio personal como se afirmaba desde sectores opositores. También aseguró que el hombre fue «con la murga» que integraban unas ocho personas, pero que la mayoría de las manifestantes eran mujeres e insistió con que hubo una «patota» del intendente Carlos Saloniti y la seccional opositora de ATE.

«Hizo lo que tenía que hacer, someterse a la justicia y verán los abogados y él en el proceso judicial cuáles son de un lado y del otro las pruebas y contrapruebas. Está en manos de la justicia», sostuvo sobre el imputado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios