Rodolfo Aguiar advirtió: «No vaya a ser que las fiestas nos soprendan en la ruta»

El secreterio adjunto del gremio de los estatales explicó por qué ATE no asistió a la reunión del Consejo de la Función Pública y cómo seguirán las medidas en los próximos días.

El secretario general de ATE en Río Negro, Rodolfo Aguiar, lanzó una dura advertencia al gobierno de la provincia de Río Negro, en el marco por 24 horas con manifestaciones y cortes que se desarrolla en la provincia de Río Negro.

En diálogo con RN Radio, Aguiar -quien también se desempeña a nivel nacional como secreterio adjunto del gremio de los estatales- explicó por qué el gremio no asistió a la reunión del Consejo de la Función Pública y cómo seguirán las medidas en los próximos días.

«Nosotros nos dimos cuante que este ámbito que se daba hoy no estaba orientado a resolver los principales problemas que tenemos en la provincia las y los estatales. En principio la érronea liquidación de haberes, tomar como adelanto un recupero del 10% de la cláusula de revisión y actualización del tercer trimestre del año es el reclamo inicial».

«Luego lo que destapa es el malestar generalizado en la administración pública frente un gobierno que ha ido abandonando políticas que fueron claves como las que terminaron a terminar con la precarización en Río Negro», agregó. «Pasaron muchos años para que pudiéramos poner fin a las becas para que ahora nos demos cuenta de que han instaurado un sistema de precarización similar, cmo las horas cátedra, señaló.

Sobre la continuidad de las medidas de fuerza, indicó que «dependerá de si existe una convocatoria real al diálogo». «Hace tiempo que desde ATE no convocábamos a un paro de este magnitud porque había un vinculo institucional con el gobierno, con mucho esfuerzo de nuestra parte» y que «está a punto de cortarse», declaró.

En relación al momento político actual de cara al fin del año, reflexionó: «Ojo que hay un pueblo, que hay una sociedad que empieza a pensar distinto, nos están cansando, hay hartazgo. Hay que devolverle la voz a la gente, yo me incluyo, no será que la dirigencia política y sindical venimos abusando de la plabra y se la hemos arrebatado por completo a los vecinos y vecinas».

Escuchá al dirigente de ATE Río Negro Rodolfo a Aguiar con «En eso estamos», por RÍO NEGRO RADIO

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios