Sitrajur aceptó la oferta salarial en Río Negro y tendrá un aumento del 18% en enero

El sindicato de los judiciales realizó asambleas en distintas ciudades. Solo en El Bolsón el rechazo superó los votos a favor. En febrero tendrán otro porcentaje de incremento.

El Sindicato de los Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) aceptó ayer por amplia mayoría la oferta salarial del Poder Judicial que estableció aumentos con porcentajes para enero y febrero.

El Poder Judicial la semana pasada en paritarias ofreció una suba salarial del 18% para este mes y un 5% para las remuneraciones de febrero.

Ayer Sitrajur terminó de reunir los resultados de las asambleas en cada una de las circunscripciones judiciales y determinó la mayoría por la aceptación de la propuesta salarial. Fueron 102 votos a favor y 6 por el rechazo, sin abstenciones.

Los trabajadores judiciales realizaron asambleas en Viedma, Roca, Cipolletti, Bariloche, Villa Regina, Choele Choel, Luis Beltrán, Jacobacci y El Bolsón. Solo en esta última ciudad los rechazos fueron superiores a la aceptación.

En los últimos días Sitrajur mantuvo un cruce con el Colegio de Magistrados que salió a responder por la propuesta del gremio para que los jueces resignen parte de sus salarios para compensar los cargos menos remunerados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios