Grinbank se fue y el Leganés es un infierno
La salida del empresario sacude España.
Cuando nadie lo esperaba, Daniel Grinbank abandonó su proyecto Leganés.
Sin más explicaciones que las de «índole económicas», pero que nunca aclaró de qué índole y sin hacer referencia a ninguna otra cuestión, el empresario del rock dejó a la deriva al club español de Segunda División.
Pero no dio más explicaciones hasta el sábado último por la mañana. Es que Grinbank dio una entrevista al programa deportivo «La pelota no dobla», que se emite por la FM «Rock and Pop», que era de su propiedad. Allí fue algo más explícito -aunque no tanto- y dejó entrever que también hubo razones deportivas en su alejamiento. Y los cañones de Grinbank apuntaron directamente a Carlos Aimar, el técnico del equipo.
Tal como se desprende de la entrevista dada a Rock and Pop, no todo fue económico. Al aire, dijo: «Teníamos un gran plantel, que estaba para pelear el ascenso a Primera, pero estamos a tres puntos de los puestos de descenso»; pero fue algo más allá y declaró: «Me fui porque hubo desiciones técnicas que no comparto en absoluto». No lo dijo, pero los periodistas del programa lo sugirieron y el no lo negó nunca: estaba todo mal con Aimar.
Hay elementos que permiten confirmar tal cosa. El técnico fue quien hizo las declaraciones más fuertes contra Grinbank. El diario deportivo As, de España, publicó el sábado los siguientes dichos del técnico:
«Vinimos a un proyecto de tres años y ahora nos damos cuenta de que ya no hay nada. No me arrepiento de haber venido (…), pero estamos dolidos, engañados… aunque algo debe quedar claro: no deberían meternos a todos en la misma bolsa, no todos los argentinos somos igual de sinvergüenzas que Grinbank». Contundente.
Según Grinbank, tras comunicar su decisión, se había pactado no hablar con la prensa sobre el asunto. Sin embargo, algunos jugadores hablaron, pero no dijeron gran cosa. Aimar también habló, y fue directo. Está claro que los problemas eran entre él y el empresario.
En la misma entrevista, Grinbank se encargó de aclarar algunas cosas que habían sido dichas por la prensa española, a propósito del estado en el que quedaba el
Leganés tras su partida: «Todos los jugadores están al día y nadie quedó varado e Leganés (…) Todos tienen firmado su contrato hasta fin de temporada (…) No hubo discriminación hacia los jugadores españoles. El diario deportivo Marca dijo que los españoles huían del Leganés. Esa idea se instaló en la opinión, todo mentira».
Aimar realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa llevada a cabo en Butarque y, según lo señala la prensa española, en algún momento le tembló la voz y estuvo a punto de quebrarse y llorar.
Quien fuera el gran empresrio del rock argentino durante los años '90, abandonó el proyecto que él genero en agosto del 2003 al comprar el 86% de las acciones. La decisión del empresario argentino causó estupor en España y aún no se sabe si habrá sangría por la enorme cantidad de argentinos en el plantel, algo que molestó a muchos en un principio.
«Jugaremos en Algeciras -por el encuentro de ayer, ganaron 2 a 1- y después esperaremos noticias de cómo Jesús Polo (presidente del Leganés), que aún no ha hablado con nosotros, va a hacerse cargo del club y a partir de ahí decidiremos qué camino debemos tomar», sostuvo Aimar y Pekerman, con la llegada de Grinbank al Leganés se habían incorporado los siguientes jugadores: Lucas Alesandria, Bernardo Leyenda, Federico Domínguez, José Chamot, Mauro Navas, Javier Muñoz Mustafá, Martín Vitali, Pablo Rodríguez, Santiago Khul, Juan Martín Pietravallo, Claudio Marini, Nicolás Medina, Claudio Enría, Pablo Calandria y Mario Turdó. El único jugador que habría acordado su salida del club sería el lateral Federico Domínguez. (AR)
Comentarios