Guía para insomnes: Éxitos de la pantalla chica nacional

No todas las historias llegan de afuera. Existen creativos y productores que generan ideas fantásticas en el país, tantas que nos costó hacer una selección. Acá van seis series de distintas épocas y diferentes canales que vale la pena recordar.





#

“El lobista”

“Los simuladores”

“El maestro”

“Ciega a citas”

“El puntero”

“En terapia”

Datos

Es el nuevo unitario de El Trece, protagonizado por Rodrigo de la Serna junto con Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Alberto Ajaka, Julieta Nair Calvo y Luis Machín. Escrito por Patricio Vega y dirigido por Daniel Barone, cuenta la vida de un hombre dedicado a crear “puentes” para empresarios con poca paciencia para los negocios. Es una historia de intrigas, acción, violencia y amores cruzados.
Es una serie de TV argentina cuya trama gira en torno a la vida de cuatro socios que, mediante operativos de simulacro sofisticados, resuelven los problemas de gente común. La serie se emitió por Telefe en dos temporadas: la primera en el 2002 y la segunda en el 2003, y obtuvo altísimos niveles de audiencia.
Con Diego Peretti, Federico D’Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld.
Se trata de una miniserie argentina que fue transmitida por El Trece y la cadena estadounidense TNT desde septiembre del 2017. Está protagonizada por Julio Chávez, en el papel de Prat, un exbailarín de danza clásica que supo ser figura mundial y da clases en una escuela barrial, con apoyo de su amigo Mario (Juan Leyrado). Se ve en la necesidad de hacerse cargo de su nieto, con quien no tiene una relación cercana.
La serie, producida para TV Pública, cuenta la historia de Lucía (Muriel Santa Ana), que pasó los 30 años, está soltera, tiene un trabajo de periodista que no le gusta y sobrepeso. Su perfecta hermana está por casarse y su madre le hace una apuesta: si Lucía no llega sola, gorda y vestida de negro al casamiento, ella paga toda la fiesta. Ahí comienzan las desventuras para conseguir “un novio normal” en 258 días.
Drama político protagonizado por Julio Chávez, Gabriela Toscano, Rodrigo de la Serna y Luis Luque. Se emitió por El Trece en el 2011 y ganó el Martín Fierro de Oro. Cuenta la historia de un puntero que, en tiempos de pobreza y marginalidad, cuando el pueblo no cree en los dirigentes, se vuelve una pieza fundamental en el engranaje político y debe negociar y responder a una red de corrupción política en la que todos están dispuestos a todo por un poco de poder.
Producida para la TV Pública en el 2012, la serie articuló los formatos de cine, teatro y televisión. Siempre protagonizada por Diego Peretti, en los 45 capítulos de la primera temporada actuaron Norma Aleandro, Julieta Cardinali, Germán Palacios, Ailín Salas, Dolores Fonzi y Leonardo Sbaraglia. Por su parte la segunda temporada, de 40 capítulos, se vio en 2013 y participaron, junto a Peretti, Luisana Lopilato, Carla Peterson y Roberto Carnaghi.

Temas

Series de TV

Comentarios


Guía para insomnes: Éxitos de la pantalla chica nacional