Gutiérrez cerró la Expo Rural de Junín con anuncios para el sector

El gobernador comprometió el envío a la Legislatura de una ley de incentivo a la ganadería. El proyecto ingresará el 1 de marzo con la apertura de sesiones.

La 78º Expo Rural Neuquén y la 10ª Exposición de Caballos de la Patagonia llegó a su fin ayer con una gran asistencia de público durante las cinco jornadas que duró el evento. El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto de clausura y confirmó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para el incentivo de la actividad ganadera en la provincia.

Según anticipó el proyecto ingresará el 1 de marzo cuando lleve a cabo el inicio de las sesiones legislativas ordinarias.

La iniciativa contempla dos herramientas de financiamiento tanto para los productos ganaderos como los de fibras (mohair, lana y cashemere). La primera pretende descargar campos de animales improductivos premiando las ventas de animales como chivas y ovejas viejas, vacas de descarte, yeguarizos.

La segunda facilita el prefinanciamiento para operatorias conjuntas de productores, incluyendo los medianos, lo que les permitirá generar volumen de estos animales improductivos, para poder afrontar también los costos de logística que permitan concretar ventas colectivas.

“Es una necesidad del sector, porque así como el campo no descansa, tenemos que trabajar con rapidez para presentar la nueva ley a fin de fortalecer al sector con eje en el cuidado del ambiente y con herramientas de financiamiento”, expresó Gutiérrez.

El mandatario provincial además confirmó que en un mes se presentará una nueva tarjeta de crédito del BPN para el sector. Se trata la Confiable Agro.

El proceso de innovación tecnológico “nos demanda eficiencia y competitividad, inversión y producción, trabajo en el campo para la familia neuquina y para la Patria”, manifestó.

Vamos a seguir trabajando para que nuestros sectores económicos tengan menor presión impositiva para que se genere más inversión, producción, crecimiento y desarrollo social, porque esa es la ecuación”.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

El gobernador estuvo acompañado de su vice, Marcos Koopmann, y también los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de la Sociedad Rural del Neuquén, Diego García Rambeaud; y los intendentes de Junín de los Andes, Carlos Corazini; de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.

Las principales actividades estuvieron centradas en la jura de animales ovinos y caprinos, juegos camperos, destrezas criollas y muestra y venta de productos y servicios. La Expo Rural comenzó el miércoles y finalizó ayer con un gran marco de público presente.

Compromisos
El gobernador Gutiérrez se refirió a los nuevos desafios para el sector y dijo que desde el gobierno provincial se acompañará las demandas. “Hay un campo que avanza fruto del compromiso y la humildad de quienes enfrentan las adversidades del clima, de las distancias, en un proceso de modernización y en equipo”, dijo y destacó la actitud “de escucha activa, codo con codo, no confrontando”.

Adelantó además que prorrogarán la emergencia “en las zonas centro y norte de la provincia” y recordó que “en Neuquén, la actividad agropecuaria está exenta del impuesto a los ingresos brutos”.

“Vamos a seguir trabajando para que nuestros sectores económicos tengan menor presión impositiva para que se genere más inversión, producción, crecimiento y desarrollo social, porque esa es la ecuación”, sostuvo el mandatario neuquino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios