Habilitaron el Resonador Magnético en el hospital Zatti

La inversión provincial fue de 27 millones de pesos. En los próximos días se pondrá en funcionamiento un equipo similar en Bariloche.

Se puso en funcionamiento el Resonador Magnético Abierto del hospital Artémides Zatti de Viedma, el primero que se instala en un hospital público de Río Negro.

El acto contó con las presencias del gobernador, Alberto Weretilneck, junto al vicegobernador, Pedro Pesatti; el ministro de Salud, Fabián Zgaib; y el director del hospital, José Rovasio.

 “Atendemos a más del 70% de la población de Río Negro, por lo que tener un sistema de diagnóstico de última generación es una herramienta más para brindarles la mejor cobertura posible”, expresó Zgaib.

Por otra parte, Rovasio, destacó que “el resonador resolverá una problemática muy importante, se solicitan entre cuatro y cinco de estos estudios por día, pacientes que tenían que ser derivados, de Viedma y la zona sanitaria, ahora se van a poder atender acá, no solo es un ahorro económico, sino la velocidad de poder hacer el estudio y evitar todas las molestias para el paciente”.

“Esto es un hito para el Hospital Zatti. Facilita la tarea y eleva la complejidad del nosocomio”, concluyó el director.

Para la instalación del Resonador, que contó con una inversión de $27.090.000, se adecuó especialmente un espacio físico dentro del hospital. Un equipo de similares características será puesto en marcha en los próximos días en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

Durante la visita al hospital, las autoridades recorrieron las obras de ampliación del lugar entre las que se encuentran los sectores de cardiología, gastroenterología, hall de ingreso, comedor y dirección. Los trabajos presentan un 80% de avance.

El estudio

La resonancia es un medio de diagnóstico por imágenes sin irradiación. No afecta a la salud. Los estudios se utilizan para estudiar órganos y estructuras de partes blandas para diagnosticar una variedad de afecciones desde ruptura de ligamentos hasta tumores, son muy útiles para examinar el cerebro y la médula espinal.

Las ventajas de la utilización de un equipo de resonancia magnética abierta tiene mantención de aparatología menos costoso, es más accesible a la operación técnica y posición del paciente, comprobando que el 85% de los estudios pueden realizarse con éste equipo y sólo un 15% estudios específicos deberían ser derivados para realizarse el Alto Campo Magnético.


Se puso en funcionamiento el Resonador Magnético Abierto del hospital Artémides Zatti de Viedma, el primero que se instala en un hospital público de Río Negro.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora