Habló el hermano cura del narcoabuelo

Muy golpeado animicamente Iván Bezic quien desde hace 51 años es cura párroco en Río Colorado se negó a brindar comentarios sobre la situacion que le toca vivir con su hermano.

Río Colorado

RÍO COLORADO (ARC).- En la mañana de ayer en el colegio “Gustavo Martines Zuviría” de esta ciudad, al sacerdote Iván Bezic, de 82 años, se lo vio anímicamente golpeado por la noticia que tiene a su hermano Wenceslao y a su sobrino Vladimir como protagonistas detenidos del operativo narco “Legado Paterno”.

“Si tengo que decir algo, lo tendré que hacer dentro del grupo familiar”, dijo. “Lo que más lamento es que le arruinó la vida al chico (Vladimir) y a la familia donde tienen un bebe de dos años. Porque mi hermano ya tiene la vida hecha y a esta altura no creo que le importe, pero al hijo sí le cagó la vida”, manifestó en relación al joven abogado detenido la semana pasada cuando simulaba salir de vacaciones a Uruguay con su esposa y su hijo, en un barco de Buquebus, con una carga de 65 kilos de cocaína ocultos en su auto.

Iván llegó a una floreciente comunidad de Río Colorado como sacerdote en el año 1963 y desde entonces fue el impulsor de la construcción de diez capillas, una iglesia, un colegio primario en el Barrio Unión y un primario y secundario que tiene 930 alumnos, transformándose en una figura influyente en la localidad. En el breve contacto con “Río Negro” se limitó a afirmar que se trata de una “situación dolorosa para mi familia” e insistió que “no quiero abrir juicio de valor sobre sus vidas; en todo caso lo podría decir en la intimidad de la familia”.

La historia del profuso raid delictivo del anciano croata -que “Río Negro” publicó ayer a partir de fuentes vinculadas a la investigación policial- tuvo ayer impacto en Buenos Aires.

La investigación de la causa “Legado Paterno” -informó la agencia Télam- determinó que Bezic hijo viajaba a Orán (Salta) para encontrarse con quien le proveía la droga. Luego, personalmente, la trasladaba hasta Colonia (Uruguay), y desde allí otro miembro de la banda viajaba a Buenos Aires a llevar el dinero obtenido de la colocación de la cocaína. Todo, informaron, era monitoreado por Bezic padre, por teléfono, desde su casa de Roca.

Más imputados

El juez federal Nº 1 de Lomas de Zamora, Carlos Ferreiro Pella, concedió ayer la prisión domiciliaria a la esposa de Vladimir Bezic, quien había sido detenida en el Buquebus, por ser madre de un niño de dos años. El mismo beneficio había concedido a Wenceslao Bezic, en Roca, por su avanzada edad y sus problemas de salud. La joven mujer, según informó la agencia de noticias Télam, deberá permanecer detenida en su casa familiar, ubicada en el barrio privado San Isidro Labrador, en Tigre. “Si bien la mujer declaró que desconocía la actividad de su marido y que en su vehículo se transportara cocaína, los investigadores creen que estaba al tanto”, se informó.

Mientras, permanecen en prisión y a la espera de que se resuelva su situación procesal los imputados Vladimir Facundo Bezic (30); Javier Fernández, actualmente preso en Salta; su esposa Yanita Bautista y el ciudadano uruguayo Luis Ignacio Fros, informó ayer Télam.


Río Colorado

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora