Habló el padre del hombre asesinado en Regina: “Esto tiene que parar porque va a terminar en una guerra”

Celestino Rondeau relató cómo fueron las últimas horas de su hijo Claudio en Regina, al que le dispararon en la cabeza y falleció ayer a la madrugada. Contó que los enfrentamientos en el barrio El Sauce son habituales y habló de unos diez agresores.

“Esto lo tienen que parar porque va terminar en una guerra” comentó ayer Celestino Rondeau, padre de Claudio, el hombre de 43 años que recibió un balazo en la cabeza y finalmente falleció. La familia dice saber quiénes son los agresores, pero hasta ayer no había detenidos.

El ataque a balazos contra la precaria vivienda en la que residía Rondeau, en el barrio El Sauce de Villa Regina, un sector de la ciudad donde los hechos de violencia se suceden casi a diario.

En la tarde de ayer minutos antes de partir hacia Roca donde se llevó a cabo el velatorio de Claudio, sus familiares aún no se reponían del shock por el ataque que se llevó en la madrugada del lunes, y que a poco estuvo también de cobrarse la vida del hijo de la víctima, quien alcanzó a refugiarse debajo de la cama en la precaria casilla de madera de tan solo tres por tres metros.

Celestino charló con “Río Negro” y resumió la situación de conflicto y temor con la que viven los vecinos de esta barriada.

“Los que hicieron esto son gente mala, que vive de esa forma, encima ahora por el face están diciendo que ellos no fueron, pero al mismo tiempo están amenazando a la gente de que si los denuncia van a cobrar venganza”, aseguró el hombre.

Los familiares dicen conocer a quien realizó el ataque y provocó la muerte de Claudio, porque horas antes tuvo una pelea a puños en la calle. En ese momento, quienes ellos suponen fue uno de los atacantes sacó de entre sus ropas un arma calibre 22 y se la mostró mientras lo amenazaba de muerte.

El padre de la víctima relató que para la familia, todo comenzó en la tarde del domingo, cuando Claudio envió su hijo de 16 años a comprar a una despensa ubicada a dos cuadras de su casa. Al parecer en el trayecto recibió una agresión de un grupo de jóvenes.

“Mi nieto llegó a la casa y le comentó a mi hijo lo que había pasado y por eso mi hijo salió y los enfrentó”, recordó Celestino. El cruce de golpes de puño terminó cuando uno de los presuntos agresores sacó de entre sus ropas un arma de fuego. “Esta noche te vamos a matar” fueron las palabras que escuchó Claudio y que repitió a su padre en la tarde del domingo cuando le relató lo sucedido.

“Yo me levanté y vi que tenía la luz prendida, pensé que la había dejado para no quedarse dormido porque tenía que levantarse temprano para ir a trabajar. En eso siento que toreaban los perros y se comenzó a escuchar los estampidos. El que lo atacó le hizo un tiro por la ventana que le pegó en la cabeza, mi nieto se salvó porque se escondió debajo de la cama”, recordó.

“Tiraron con todo, había cartuchos de escopeta calibre 16 y un arma calibre 22. Tiraron una bomba molotov para quemar la casilla”,

contó Celestino Rondeau,

el padre del hombre fallecido.

Vivía con su hijo y trabajaba en una chacra

Claudio se desempeñaba en tareas rurales, el lunes cuando fue atacado a balazos, estaba descansando porque al otro día lo pasaría a buscar temprano su patrón.

La familia alcanzó a ver a un numeroso grupo de atacante, que sería unos diez como mínimo, “todos vestidos de negro”.

“Tiraron una bomba molotov para quemar la casilla y salieron corriendo. Cuando escuchamos los ruidos salió otros de mis hijos y yo también salí, y este grupo salieron corriendo”, dijo Celestino.

Datos

“Tiraron con todo, había cartuchos de escopeta calibre 16 y un arma calibre 22. Tiraron una bomba molotov para quemar la casilla”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios