Habló y sigue detenido



Osvaldo Matera, el último de los detenidos en la causa por el crimen de Gonzalo Acro, hizo su descargo en una extensa audiencia ante el juez Luis Rodríguez. El trámite de la indagatoria terminó casi de madrugada, tras lo cual permaneció detenido.

Desde el juzgado y la fiscalía mantenían hermetismo en torno a lo que dijo Matera, que de testigo y afectado en el ataque a Acro, pasó a ser un detenido más en la causa.

Al juez le sorprendió que no haya aportado datos cuando supuestamente conocía a barras de River. Otros testimonios terminaron por complicarlo y quedó bajo sospecha para los investigadores de haber entregado a Acro.

Mientras tanto, Alberto, padre de la víctima, dijo que cree “absolutamente” que Matera entregó a Gonzalo y aseguró, que el ahora detenido “nunca fue amigo” de su hijo.

En cuanto a los prófugos, los policías encargados de trabajar en el esclarecimiento siguieron con las “comisiones”, es decir yendo a los lugares donde suelen moverse los barras buscados.

Alan Schlenker, supuesto jefe del sector de la barra antagónica al sector de Adrián Rousseau, es el primero de la lista. Los otros: Pablo “Cucaracha” Girón, Christian Spinelli, Alejandro “Balá” Echeverry, Rubén “Oveja” Pintos, Ariel “Colo” Luna, Eduardo “Monzón” Valle, Emanuel “Rocky” Raposso, Matías “Kevin” Kraft y Pablo “Bebote” Álvarez.

Ya están detenidos Matera, William Schlenker, Andrés “Raba” Torres, Víctor “Toddy” Videla, Carlos “Urko” Berón y Martín “Pluto” Lococo.


Comentarios


Habló y sigue detenido