Hamburguesas vegetarianas con mucho sabor

Pablo Martín, chef especializado en alimentación consciente, nos regala tres recetas sin carne, pero con mucho sabor y nutrientes que ¡no podés dejar de hacer!

De polenta sin gluten

Ingredientes:

2 tazas de polenta preparada
2 tazas de lentejas cocidas
3 cdas. de harina de arroz integral
2 tallos de cebolla de verdeo
2 dientes de ajos picados
1 morrón rojo
1 puñado de perejil picado
2 cditas. de comino
2 cditas. de pimentón ahumado
2 cdas. de aceite de oliva
Sal marina y pimienta c/n

Preparación: procesar la lenteja, la polenta y la harina de arroz. Picar los vegetales y dorar en una sartén. Incorporar la pasta de polenta y lenteja, agregar todos los condimentos y mezclar. Cocinar por unos minutos y retirar. Armar las hamburguesas y cocinar en la sartén.


De garbanzo y maíz

Ingredientes:

300 g de garbanzos
4 choclos o maíz
1 cebolla de verdeo
1 zanahoria
3 dientes de ajo
50 g de semillas de sésamo negro
Un puñado de perejil
2 cdas de levadura nutricional
Cantidad necesaria de pimienta, sal marina y aceite de oliva

Procedimiento: hidratar los garbanzos por 12 horas. Cocinarlos hasta que estén blandos. Cocinar los choclos y desgranarlos. Picar los vegetales. Moler las semillas de sésamo. Procesar los garbanzos y el choclo  con un chorro de aceite, la levadura nutricional, una pizca de sal marina y otra de pimienta. Mezclar todo y armarlas.


De arroz, coliflor y Nori

Ingredientes:

2 tazas de arroz yamaní
1 coliflor mediana
2 cebollas moradas o blancas
4 cdas. de alga nori en escamas
2 cditas. de cúrcuma
4 cdas. de provenzal
3 tomates redondos, o 100 gr de tomate cherry
200 g de rúcula
Cantidad necesaria de pimienta, sal marina y aceite de oliva

Preparación:  cocinar el arroz por 35 minutos. Cortar flores de la coliflor, pelar el tallo y cortarlo en cuadraditos. Picar los demás ingredientes. Saltear la cebolla. Integrar todo y condimentar con cúrcuma, provenzal y salpimentar. Procesar y armar las hamburguesas.

Seguínos en Instagram @lunessaludable:

Ver esta publicación en Instagram

Superalimentos, que son y que beneficios tienen??? Un superalimento es aquel que es 100% natural y que en pequeñas dosis aporta gran cantidad de nutrientes. Mejoran el sueño, ayudan al funcionamiento del cerebro, previenen enfermedades, dan equilibrio energéticos, ayudan a purificar la sangre y mantenerla saludable, reducen el riesgo a sufrir enfermedades cardíacas, mejoran la digestión, fortalecen el sistema inmunológico, hacen que las hormonas estén en equilibrio, fortalecen los huesos y las articulaciones, mejoran la vista, son anti age y mantienen la piel sana. Entre los superalimentos podemos encontrar a los frutos secos, los arándanos, la avena, canela, el jengibre, semillas de chía, bayas de goyi, kale, cacao, aceite de oliva, cúrcuma y matcha. #superalimentos #superfoods #healthy #saludable #alimentacionsaludable #nutrientes

Una publicación compartida de Lunes Saludable (@lunessaludable) el


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios