Hamilton logró la pole en Hungría y Verstappen quedó tercero

EL múltiple campeón lideró el doblete de Mercedes en Hungría.

Lewis Hamilton consiguió la pole 101 de su campaña en la Fórmula 1 y largará adelante en Hungría. Gentileza.

Lewis Hamilton logró la pole en la clasificación del Gran Premio de Hungría, la undécima fecha del Mundial de Fórmula 1 que se disputará hoy desde las 10, después de liderar un notable doblete de Mercedes y superar por medio segundo a Max Verstappen, líder del certamen en una batalla psicológica que promete tener muchos capítulos.


En una clasificación estratégica por la elección de las cubiertas en el circuito de Hungaroring, el múltiple campeón Hamilton consiguió la quinta pole del certamen, la 101 de su notable campaña deportiva y largará desde la primera fila con Valtteri Bottas, su compañero de equipo en Mercedes.


Desde el comienzo de la clasificación los pilotos de Mercedes y Red Bull pelearon por los principales lugares, definiendo la pole en la Q3 con un notable registro de Hamilton, en su primer intento, con un tiempo de 1m 15s 41/100, que iba a ser determinante para lograr el primer lugar.


Hamilton superó a Bottas por 31/100 y a Verstappen por 42/100. El líder del certamen avisó por la radio del equipo la falta de grip en el juego de neumáticos, por lo que poco pudo hacer para lograr su quinta pole en fila.

Fernando Alonso terminó otra vez en el Top 10 de una clasificación con su Alpine, aunque fue superado por su compañero de equipo Esteban Ocon. Gentileza.


Más atrás quedaron Sergio Checo Pérez, con el otro Red Bull; Pierre Gasly, en un gran trabajo, con su AlphaTauri; Lando Norris, McLaren; Charles Leclerc, Ferrari; Esteban Ocon; Fernando Alonso, ambos con Alpine, y Sebastian Vettel, Aston Martin.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios