«Hansel y Gretel», una historia clásica reescrita para los chicos 24-07-03

NEUQUEN (AN).- Nancy Anka, Lorena Paola y Gustavo Jodurcha se subirán hoy, desde las 16, al escenario del cine teatro Español de esta ciudad para deleitar a chicos y no tan chicos con el musical infantil «Hansel & Gretel».

Se trata de «una comedia versión moderna» a la que se le quitó «la morbosidad de la obra clásica», que poseía escenas donde Hansel y Gretel «se comían entre ellos, se hablaba de abandono y del maltrato», adelantó en una entrevista con este medio Anka.

Haciendo hincapié en el contenido educativo y en la responsabilidad que genera incursionar en el género infantil, la ex actriz de «Grande Pa» señaló que la obra es «sumamente dicáctica» y que su final deja un mensaje esperanzador: «Tratamos de dejar en claro que nada es tan malo como parece».

Hansel (Jodurcha, ex Gran Hermano I) y Gretel (Paola) son dos chicos «súper cool» que viven en una colonia de la provincia de Córdoba. De un día para el otro sus padres no pueden fabricar sus tortas y alfajores debido a que escasean los frutos silvestres en la zona. Los niños deciden viajar a Valle Encantado en busca de la materia prima, y es allí donde los atrapa la malvada bruja «Malala de la Sierra» (Anka), villana «sexy» y cocinera. Ella los hace trabajar en su fábrica de dulces.

Finalmente los padres de los protagonistas los irán a rescatar y terminarán haciendo un acuerdo con la bruja «hot»: les darán sus recetas de cocina a cambio de la liberación. Cuando la villana prueba la torta recupera su forma natural, y termina siendo una cocinera llamaba «Buenísima Total», víctima de hechizo que la volvió malvada. Así, todos deciden unir esfuerzos en la nueva fábrica de tortas y alfajores.

El elenco que ayer se presentó en Bariloche y el próximo viernes lo hará en el Círculo Italiano de Villa Regina se completa con los actores Pedro Trillo, Sandra Moranchel y Guillermo Calz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios