«Hay que recuperar esa Regina pujante»

Para esta edición de la Fiesta de la Vendimia el objetivo fue darle continuidad y brillo a la tradicional celebración, con mucha participación de todos los sectores.

Villa Regina se viste de fiesta: son tres días dedicados a celebrar y honrar a todo el conjunto de los trabajadores de la vitivinicultura, actividad que fue uno de los pilares sobre los que se forjó el desarrollo de esta ciudad.

La 41ª edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia convoca a todos a sumarse a los festejos con una variada propuesta de exposiciones, espectáculos y la principal participación de elaboradores de vinos.

El diagramar todas las actividades previstas para esta nueva edición fue asumido como un desafío para el municipio de Regina que si bien programó una fiesta de carácter austero no dejará de tener el brillo necesario para brindar el reconocimiento y homenaje que merece la actividad vitivinícola de la provincia, que con distinciones y premios ha dado muestras de crecimiento constante.

Marcelo Orazi, intendente de Villa Regina.

“Logramos que la fiesta se autofinancie”, recalcó el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, al hacer una balance del trabajo que se desarrolló desde diciembre, cuando asumió la actual gestión, con el apoyo del gobierno de Río Negro, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y un conjunto de instituciones de la localidad.

“Haber logrado organizar una Vendimia en un marco de emergencia económica es sinónimo de que vamos por buen camino hacia ese objetivo que nos propusimos, a partir de un trabajo en equipo, de la colaboración de los empleados municipales, de la confianza recuperada de nuestro sector comercial, la presencia institucional y el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones que han resultado de una importancia fundamental”, insistió el jefe comunal.

Orazi subrayó que el objetivo propuesto por la gestión, entre otros ejes de trabajo, fue el darle continuidad y brillo a esta tradicional celebración de la que Regina es sede permanente, abriendo la posibilidad de participación a diferentes organizaciones e instituciones.

En este sentido apuntó que a esta nueva edición “la definimos como una fiesta participativa, austera y prolija, donde registramos el apoyo del gobierno provincial. Además, al hacer una evaluación del trayecto recorrido para concretar este evento de este fin de semana me llena de fuerza y de coraje. De este modo puedo volver a repetir que nada ni nadie demorará los pasos que nos propusimos desarrollar, con la esperanza puesta en construir aquella Regina que todos añoramos”.

Por otra parte, señaló que la participación comunitaria es una de las premisas con las que asumió la gestión municipal. “La comuna deja de ser un simple administrador de servicios públicos para transformarse en una estructura de coordinación y promoción para el desarrollo económico y social local”, enfatizó el intendente.

La 41° edición de la Fiesta espera repetir el éxito del año pasado.

Al mismo tiempo destacó como logros “las acertadas iniciativas en torno al Turismo Rural, múltiples acciones vinculadas a educación vial y ordenamiento del tránsito, diversidad de propuestas culturales en espacios públicos, un abanico de actividades deportivas y la puesta en marcha de la escuela provincial de canotaje”. También enumeró:“la higiene y reactivación del sector de planta alta de la terminal, gestiones en torno a sustentabilidad y medio ambiente con la posibilidad de la instalación de una planta de acopio y reciclado en la ciudad, reordenamiento y el reacondicionamiento del parque automotor existente en el municipio”.

“La adecuación del sistema eléctrico y de calefacción de las dependencias municipales que representaban un riesgo y la permanente asistencia al estado de calles y caminos rurales ocuparon nuestra atención en dos primeros meses del año”, concluyó.


Celebrar y destacar la producción de la zona es una de las metas propuestas por el municipio de Regina que, además de esta nueva edición de la Vendimia, ya está trabajando en una nueva fiesta que se llevará a cabo en octubre. Para esa fecha se proyectó la Primera Fiesta de la Sidra, aspirándose a que pueda tener reconocimiento provincial y nacional.

“Regina tiene como baluarte la vitivinicultura, pero también tenemos la sidra con una empresa emblemática e histórica como es la Cooperativa La Reginense que hace pocas semanas celebró sus 90 años de vida”, comentó Marcelo Orazi, al anticipar la próxima celebración.

Al igual que lo hecho para esta edición de la Vendimia, se planteará una amplia convocatoria a instituciones, productores frutícolas y elaboradores industriales y artesanales de sidra tanto de Regina como de la región. Además se sumará al sector gastronómico que aprovecha esta bebida, las peras y las manzanas para preparar diferentes platos. “Será el puntapié inicial para esta nueva celebración de un producto que tiene una gran tradición en nuestra zona por ser productores de peras y manzanas”, indicó el intendente.

Está previsto que en agosto se hará el anuncio oficial de la primera edición de la Fiesta de la Sidra, que se desarrollará durante dos días en octubre, aunque aún no se determinaron las fechas.


Villa Regina se viste de fiesta: son tres días dedicados a celebrar y honrar a todo el conjunto de los trabajadores de la vitivinicultura, actividad que fue uno de los pilares sobre los que se forjó el desarrollo de esta ciudad.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora