Hermano del 'Negro' Díaz lo acusa de matar a Axel
Fue indicado por su hermano, quien participó en el secuestro.
Carlos Díaz, uno de los tres detenidos en la noche del sábado en el marco de la investigación por el secuestro y asesinato de Axel Blumberg, admitió ayer su participación en el hecho, aunque acusó a su hermano José «El Negro» Díaz, también detenido, de ser el autor del disparo que mató al estudiante de ingeniería.
Fuentes judiciales dijeron que el muchacho, de 17 años, permanecía pasadas las 20.30 declarando ante el fiscal a cargo de la causa, Jorge Sica, quien también planea indagar durante la madrugada a los otros dos detenidos anoche en la ciudad de San Luis.
Según los investigadores, Carlos Díaz ofreció una indagatoria en la cual dio un pormenorizado recuento de lo ocurrido durante los días de cautiverio de Axel, el joven de 22 años asesinado el 23 de marzo pasado en un descampado de la localidad bonaerense de La Reja, en Moreno.
En esa declaración, el menor de los Díaz coincidió con lo relatado por otro de los apresados en el marco de esta causa, Martín «El Oso» Peralta, quien había adelantado que «El Negro» Díaz había sido el autor del disparo con el que se asesinó a Axel.
Carlos Díaz, Mauro Maidana y José Ibáñez fueron detenidos anoche en un operativo realizado en la capital puntana, en la calle Los Inmigrantes al 1600, durante el cual se secuestraron automóviles, una motocicleta y DNI falsos.
El allanamiento fue realizado por la policía y personal de la SIDE y se logró secuestrar además dos armas calibre 11.25, una de ellas con silenciador. Según fuentes de la investigación, de estas tres personas sólo Díaz tenía pedido de captura, aunque ahora el fiscal Sica sospecha que tanto Maidana como Ibáñez tuvieron algún tipo de vinculación con el secuestro, al menos como encubridores.
Los tres detenidos fueron trasladados durante la mañana desde San Luis a Córdoba, y desde allí a Buenos Aires. Por la tarde, Díaz fue llevado a la fiscalía de Sica para que el fiscal pudiera escucharlo cuanto antes, mientras que los otros dos quedaron alojados en la Delegación de Investigaciones de San Isidro a la espera de ser llevados a la fiscalía.
Así, el muchacho contó pausadamente cómo fue el secuestro de Axel y relató que su hermano «El Negro» Díaz fue quien ejecutó con un balazo en la nuca a Axel. «El Negro» Díaz, de 23 años, y «E Oso» Peralta, de 32, habían sido detenidos junto a otro hombre el miércoles pasado en la ciudad de La Falda, en Córdoba, adonde se habían refugiado tras cometer el asesinato del estudiante de ingeniería. Ante el fiscal Sica, «El Negro» Díaz admitió haber participado del hecho, aunque acusó del homicidio a alguien que sólo identificó como «Negrito».
Los investigadores presumen que ese «Negrito» no es más que su hermano Carlos Díaz, detenido en San Luis, es decir que los hermanos se acusaron mutuamente del crimen. Una fuente de la fiscalía federal antisecuestros que dirige Sica indicó que Peralta acusó a su cómplice Díaz de ser quien la madrugada del 23 de marzo pasado ejecutó de un balazo en la cabeza a Axel porque el joven, al intentar escaparse, se había quitado la venda y vio su rostro.
«El Oso» también le dijo al fiscal que desde un principio Díaz tenía la idea de asesinar al joven de 23 años, ya que «le tenía bronca porque creía que Axel les mentía al decirles que su padre no tenía plata para pagar», contó la fuente. De esta manera, el caso del secuestro y posterior asesinato de Axel Blumberg ahora pasó a tener 12 detenidos. (Télam)
Carlos Díaz, uno de los tres detenidos en la noche del sábado en el marco de la investigación por el secuestro y asesinato de Axel Blumberg, admitió ayer su participación en el hecho, aunque acusó a su hermano José "El Negro" Díaz, también detenido, de ser el autor del disparo que mató al estudiante de ingeniería.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios