Hiriart: “Merecemos terminar la primera fase con un récord positivo”

El técnico de Deportivo Viedma quiere que el equipo mantenga el rumbo y apuesta a que no haya desconcentraciones.

Torneo Nacional de Ascenso

El técnico de Deportivo Viedma terminó conforme por el rendimiento del equipo en el clásico frente a Atenas por el TNA.

“Los clásicos se ganan” reza la frase, pero si se juega bien la fiesta es completa y encima de visitante. Así fue la alegría que vivió Deportivo Viedma al derrotar a Atenas (80-66) en el Tripodi Calá, que además le sirvió para borrar la pésima imagen que dejó en casa en el televisado frente a Huracán de Trelew

El equipo de la capital rionegrina recuperó la memoria y dejó más tranquilo al técnico Leandro Hiriart. “Luego del mal momento que pasamos frente a Huracán, una imagen que no era ni una tendencia después de diez partidos, nos propusimos arrancar muy concentrados para cumplir con las reglas defensivas y cumplieron con el enorme desafío”.

Hiriart no quiere que el equipo se desvíe del camino y sostiene que “la energía la tuvimos, vimos el camino y si somos inteligentes nos tenemos que dar cuenta que este es el rumbo para conseguir cosas importantes”.

Pero también avisa que “si nos corremos de ese camino y nos relajamos, aunque sean cinco minutos en defensa, viene cualquiera y nos gana. Entonces nosotros tenemos que repetir este papel para ganar, no sé si tan holgado pero es vital que gran parte del tiempo tenemos que mantener la concentración y esa intensidad defensiva”.

El martes cerrará la primera fase en su visita frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul donde intentará robarse la victoria para arrastrar la mayor cantidad de puntos a la siguiente instancia del certamen.

“Merecemos terminar la primera fase con un récord positivo. Salvo el partido ante Huracán, que nos dejó muy enojados a todos, las otras cuatro derrotas las perdimos en el último minuto y medio o en la última pelota. Me parece que merecimos un poco más y si seguimos por este camino estamos en condiciones de dar el golpe” aseguró Hiriart.

El próximo martes Deportivo Viedma cerrará la primera fase visitando a Petrolero Argentino el próximo martes, mientras que Atenas tendrá sus dos presentaciones finales también fuera de casa frente a Monte Hermoso (lunes) y Olimpo de Bahía Blanca (miércoles).

Posiciones (Conferencia Sur): Huracán 18 puntos (7 victorias-4 derrotas); Deportivo Viedma 17 (6-5); Hispano Americano 17 (6-5); Monte Hermoso 16 (6-4); Petrolero Argentino 15 (4-7); Atenas 14 (4-6) y Olimpo Bahía Blanca (4-6).

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora