Transformá tu entrada: 3 tips de Feng Shui para atraer buena energía
El Feng Shui es una filosofía oriental que apunta al bienestar y la armonía. Para eso, es clave disponer de un hogar que atraiga buena energía desde la puerta de ingreso. Te contamos cómo hacerlo.
Si sentís que la energía de tu casa no fluye, el Feng Shui tiene la respuesta: mirá tu puerta de entrada. Esta antigua filosofía oriental, cada vez más popular en el mundo, sostiene que el ingreso a tu hogar es fundamental para atraer prosperidad y alejar las malas vibras.
Te compartimos las claves para armonizarla y transformar tu espacio, según el Feng Shui.
La clave del Feng Shui en tu hogar: cómo la puerta de entrada atrae buena energía y prosperidad
Según la filosofía del Feng Shui, el ingreso al hogar es un área fundamental por donde circula la energía vital, es decir el Qi, y cumple el rol de barrera frente a energías negativas. Además, también es un canal para atraer la abundancia y prosperidad.
Así, el ingreso al hogar funciona como la puerta de ingreso y egreso del Qi, además de simbolizar la actitud que cada uno y cada familia tiene ante el presente y el modo de salir a conocer y vincularse con el mundo.
La clave del Feng Shui en tu hogar: cómo activar la entrada de buena energía
Inicialmente, hay que contemplar la apariencia general del acceso a casa. Entonces:
- La puerta debe sentirse sólida, en buen estado y funcionamiento: sin cerraduras, picaportes y bisagras no pueden estar rotos ni oxidados.
- Otro punto a tener en cuenta es observar la iluminación del ingreso al hogar, ya que la luz levanta y fortalece el Qi. No hay que acumular oscuridad, para evitar que nuestra casa quede vulnerable a las energías negativas externas.
- Por su parte, la limpieza física también representa a la limpieza energética: no hay que usarlo como depósito de objetos ni mantenerlo sucio, ya que esto bloquea el flujo del Qi y se traduce en trabas para una vinculación plena con el mundo en general.
La clave del Feng Shui en tu hogar: algunos consejos extra
Además de lo mencionado más arriba, otros importantes tips del Feng Shui para el ingreso de tu casa son:
- Evitar que el recibidor de casa tenga una sobrecarga de cosas, como muebles, que den sensación de estrechez y compliquen la fluidez en el paso.
- Los muebles del ingreso de casa deben ser poco pesados, ligeros y que proporcionen sensación de amplitud visual.
- Elegir objetos decorativos que transmitan buenas vibraciones.
Comentarios