Feng Shui: en qué parte de la casa poner sal para eliminar las malas energías

Para que el Chi pueda fluir libremente y sin obstáculos, deberías tener en cuenta este consejo de la disciplina.

La sal es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina gracias a su capacidad para realzar sabores y reducir la amargura de los alimentos. Pero más allá de su uso gastronómico, este mineral tiene un profundo significado espiritual, especialmente en prácticas como el Feng Shui. De hecho, muchas personas colocan recipientes con sal en distintos rincones de su hogar, y no es por casualidad: si querés alejar las malas energías, hay un lugar específico donde deberías ubicarla.

Según lo publicado en Terra, el Feng Shui, una antigua disciplina china con miles de años de historia, busca lograr la armonía en los espacios combinando los cinco elementos y permitiendo que el Chi (energía vital) circule sin obstáculos. Para ello, recurre a objetos con fuerte carga simbólica, como es el caso de la sal.

En este contexto, la sal actúa como un potente purificador energético. Su correcta colocación en el hogar no solo ayuda a eliminar las vibras negativas, sino que también favorece la abundancia y el equilibrio. Según el Feng Shui, hay un sitio clave dentro de tu casa donde deberías ponerla para potenciar sus efectos protectores y restaurar la paz interior.

Lugares donde debes colocar la sal para eliminar malas energías


No hay un lugar específico en donde tienes que colocar la sal para eliminar las malas energías, por lo que el Feng Shui recomendó algunos puntos estratégicos que te ayudarán a lograr un ambiente agradable y así lograr que el Chi fluya:

  • Debajo de la cama: colocar un recipiente con sal será clave cuando notemos un ambiente cargado o cuando haya problemas para dormir
  • En la puerta de ingreso: será importante para eliminar a las malas energías provenientes del exterior
  • En el baño: es donde se concentrará la energía densa, por lo que se recomienda colocar un recipiente sobre el váter o cerca de la puerta
  • Esquinas o ambientes principales: tanto en el living como en las habitaciones puede acumularse energía densa, por lo que podrás colocar un recipiente con sal

En relación a cada cuánto debes cambiar la sal del recipiente, el Feng Shui recomienda hacerlo cada una semana, por lo que hay que dejar que actúe por 7 días. Esto te ayudará a mantener el ambiente tranquilo, libre de las malas energías y para que el Chi pueda fluir.


Temas

Feng Shui