Los cambios en el amor y en las relaciones personales que trae la luna llena en abril: “Durará doce años” 

Las relaciones amorosas y personales bajo Neptuno en Aries conservan una fuerte influencia de valorar lo espiritual.

Según la astrología, durante el mes de abril se vienen grandes cambios ya que Neptuno, uno de los planetas transpersonales, ingresó al signo de Aries luego de 150 años el pasado 30 de marzo. Permanecerá en este signo hasta octubre de 2025, para retrogradar por algunos meses a Piscis pero volverá a Aries para quedarse ya por doce años más

Esto significa, como en todos los casos de planetas con tránsitos largos ( Urano, Saturno, por ejemplo) un cambio profundo, lento y duradero a nivel colectivo. 

Los cambios en el amor y en las relaciones personales que trae la luna llena en abril


Neptuno es el planeta de los sueños, las ilusiones, la espiritualidad y la creatividad. Durante años, Neptuno estuvo en Piscis (desde 2011 hasta 2025). En Piscis, Neptuno se sintió en su casa, enfatizando en la espiritualidad, lo mágico y la ensoñación, el arte, la música. Nos invitó a explorar nuestro mundo interior, a entender nuestras emociones y a buscar respuestas. Al mismo tiempo Neptuno en Piscis produce cierta confusión y la facilidad de ser engañados por lo que vemos.  

El primer paso de Neptuno por Aries simboliza el inicio de una era donde todo lo contemplado, lo que se intuye, puede manifestarse con más facilidad gracias al impulso de Aries. Comienza a surgir una era marcada por la intuición, la imaginación y el deseo de actuar desde el corazón. Esta energía favorece la manifestación de ideas visionarias, especialmente para quienes se atreven a liderar desde la autenticidad. Los jóvenes en especial podrán demostrar más concretamente sus capacidades y cualidades. 

Para aprovechar esta influencia vigente hasta el 21 de octubre, se verán especialmente beneficiados los que se dediquen a proyectos relacionados con el arte, la espiritualidad o el autoconocimiento. Para todos, es esencial escuchar nuestra intuición y darle acción a los sueños que permanecieron desdibujados en el tránsito anterior. 

Las relaciones amorosas y personales bajo Neptuno en Aries conservan una fuerte influencia de valorar lo espiritual, lo no dicho, pero con muchas posibilidades de que todo pueda manifestarse y concretarse. 

El 4 de abril, en tanto, Saturno en Piscis forma un sextil con Urano en Tauro. Este aspecto benéfico invita a construir cambios importantes en la vida personal y profesional. Es un tiempo perfecto para modernizar las rutinas, innovar en el trabajo o dar un giro consciente a la forma de manejar recursos y relaciones. 

Qué pasará con la luna llena del 13 de abril 


Se trata de una Luna llena en Libra (13 de abril de 2025, 02:21) 

La Luna llena se producirá en el signo de Libra con el Sol en Aries y resalta la importancia de las relaciones y el equilibrio en nuestras vidas. Este es un momento para reflexionar sobre cómo nos relacionamos con los demás, especialmente en temas de compromiso, justicia y armonía. La Luna llena ilumina emociones y por lo tanto puede traernos revelaciones sobre nuestras relaciones cercanas, invitándonos a liberar lo que ya no sirve y a buscar una mayor calidad en nuestras conexiones personales.