Hoy comienza el juicio a De Piano: piden una “condena ejemplar”

Claudio Canales, esposo de Claudia Segura, la mujer que murió atropellada en Roca, aguarda expectante el inicio del juicio.



1
#

Claudio Canales espera una condena 'ejemplar' para el hombre que mató a su esposa.(Foto: archivo )

2
#

Oscar De Piano llegó detenido con prisión preventiva.(Foto: Archivo )

Con el dolor a cuesta de haber perdido a su esposa y madre de sus tres hijos hace poco más de un año, Claudio Canales, aguarda con mucha expectativa que finalmente hoy comiencen a juzgar a Oscar De Piano, el hombre que atropelló y mató a Claudia Segura.

En la previa al inicio de las audiencia, Canales charló con “Río Negro” y aseguró que seguirá en su posición “pacífica” para garantizar que no se suspenda ninguna instancia del juicio.

P-¿Qué siente cada vez que lo ve a Oscar De Piano en Tribunales?

r- Muchísima impotencia. Cuando lo veo hago fuerza para contenerme, por mis hijos. Me dan ganas de agarrarlo... porque a veces te incentivan a hacer justicia por mano propia, pero enseguida pienso en mis hijos, y se que no los puedo dejar solos. Ya perdieron a su mamá y no me puedo dar el lujo de que me metan preso. Es muy duro todo esto pero no podemos aflojar, tenemos que seguir mirando para adelante.

P-¿Con qué expectativas llegan al juicio, cómo vivieron este proceso?

R- Con las mejores expectativas, que es lograr una condena ejemplar para este hombre que le quitó la mamá a mis hijos, que me quitó a mi esposa. Fue un año durísimo, sigue siendo muy duro. No encontramos contención para los chicos, creo que el Estado podría habernos acercado una psicóloga para mis hijos, pero nada... Los únicos que se acercaron fue la gente de Estrellas Amarillas, con los que estamos muy agradecidos.

P-¿En este tiempo tuvieron contacto con la familia de De Piano?

R- Sólo una vez, con su esposa. Nos vino a hablar, a pedirnos disculpas. Yo le dije que contra ella y contra sus hijos, no tenemos nada, ellos no tienen la culpa. Le dije que la respetábamos, pero no queríamos saber más nada con ellos. La hemos cruzado algunas veces en el Bicentenario porque ellos viven por ahí y nosotros tenemos que pasar por ese lugar porque vivimos al fondo, pero nada... nunca la hemos insultado ni nada por el estilo. Como en las manifestaciones, siempre fueron pacíficas, no hemos agredido a nadie como quiso instalar el abogado que tenía antes De Piano. Nosotros no somos así, respetamos a la gente.

P-¿Qué opinión tienen del accionar de la Justicia en este caso?

R-En general bien porque se logró que este hombre llegue al juicio preso. Ahora hay que ver qué condena le dan. Hay otros casos en los que el acusado no pasó ni un día preso, o se hacen las cosas a espaldas de la familia de la víctima. En nuestro caso venimos bien, y tendremos que aceptar lo que diga la Justicia. Sea bueno o malo el fallo, no nos queda otra que aceptarlo y seguir para adelante.

“Queremos una condena ejemplar para este hombre que le quitó la mamá a mis hijos, que me quitó a mi esposa. Fue un año durísimo”

aseguró Claudio Canales.

Dato

El juicio

A las 8:30 se pondrá en marcha la primera audiencia del juicio contra De Piano por “homicidio simple con dolo eventual”, que llevarán adelante los jueces Alejandro Pellizón, Emilio Stadler y Daniel Tobares.

En total serán 7 audiencias (la mayoría por la tarde) en las que se le tomará declaración a unos 30 testigos.

El choque mortal ocurrió el 17 de enero del año pasado, cerca de las 11, cuando De Piano manejaba su VW Vento alcoholizado y encaró a fondo hacia el centro por la avenida Viterbori. Superó un par de autos y un camión, hasta que poco antes de llegar al Paseo del Bicentenario, embistió de atrás a la moto en la que circulaba Claudia Segura y la mató casi en el acto. El auto detuvo su marcha varios metros más adelante. Hubo testigos que dijeron que el hombre intento escaparse del lugar al subirse a otro vehículo.

La defensa de De Piano estará ejercida por los abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren, mientras que la familia de la víctima será representada por el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco. El fiscal del juicio será Andrés José Nelli.

Datos

“Queremos una condena ejemplar para este hombre que le quitó la mamá a mis hijos, que me quitó a mi esposa. Fue un año durísimo”
3,2
grados de alcohol en sangre tenía Oscar de Piano al momento del choque. El máximo permitido es 0,5.

Comentarios


Hoy comienza el juicio a De Piano: piden una “condena ejemplar”