Reabrieron los súper en Bariloche tras los bloqueos gremiales

Redacción

Por Redacción

Las sucursales de la cadena de supermercados La Anónima reabrieron sus puertas tras el bloqueo realizado durante cuatro días por el gremio mercantil de Bariloche en reclamo de un bono navideño mayor al acordado a nivel nacional.

Los supermercados estarán abiertos al público hoy hasta las 22 y mañana 24 hasta las 16.

La protesta de la Asociación de Empleados de Comercio se levantó tras el dictado de conciliación obligatoria que dispuso la Secretaría de Trabajo por un plazo de 10 días.

El gremio reclama un bono navideño de 20.000 pesos, una suma mayor al acuerdo nacional que ascendía a 13.000 pesos. La firma había propuesto otorgar un bono de 17.5000 pesos pero el sindicato lo rechazó e inició el bloqueo en todas las sucursales el viernes y se extendió hasta el lunes, en la previa a la Navidad.

A pesar del conflicto, la empresa pagó un bono a los trabajadores.

Durante las protestas, que incluyeron quema de cubiertas, se denunciaron episodios de violencia verbal y física por parte de un dirigente gremial contra un gerente de la empresa. La Asociación Empresaria de Bariloche repudió este hecho y cuestionó la modalidad de la manifestación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios