Huergo: «Fue una experiencia hermosa», contó la vecina que recibió el llamado de Macri

"Fue un saludo para el pueblo en el día de su aniversario, a través mío, pero para el pueblo", expresó la docente. 

Foto: Néstor Salas

«Fue una experiencia hermosa y sorpresiva. Me hubiera gustado que no trascienda tanto», comentó esta mañana Martha Rodríguez de Narváez, la vecina de Huergo que recibió ayer el llamado del presidente Mauricio Macri, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad.

«Fue un saludo para el pueblo de Huergo en el día de su aniversario, a través mío, pero para el pueblo. En un momento pensé que era una broma», confesó la vecina quien se mostró agradecida por el llamado del mandatario.

«No es tan importante mi persona como para que esta situación trascienda tanto», se encargó de reiterar una y otra vez al hacer referencia al saludo recibido.

Reconocida docente de la zona, indicó que habita en la ciudad hace más de 60 años. «A los 17 llegué de Bahía Blanca como maestra de la escuela primaria N° 12 de Huergo», comentó y añadió: «Trabajé muchos años allí con mucho entusiasmo porque es mi vocación».

Martha, que próximamente cumplirá 80 años, fue docente de varias generaciones. Comentó que trabajó en distintas secundarias de Huergo, Mainqué, Cervantes, Godoy y Chichinales. Hija de ferroviario, contrajo matrimonio con el primer ingeniero del pueblo y actualmente disfruta de sus cinco nietos.

Al ser consultada sobre como se dio el contacto, Martha explicó que Macri, en su momento, hizo llegar a la biblioteca en la que trabaja «una caja de libros». «Yo le envié una nota para agradecérselo mediante el intendente de la localidad», explicó y aclaró: «Le envié la nota porque presidía la comisión agradeciendo los libros valiosos que nos hizo llegar».

Martha actualmente forma parte de la biblioteca José Velasco de Huergo. Tras destacar la anterior gestión, explicó que hacia 2009 el edificio quedó «medio a la deriva» por lo que junto a un grupo de mujeres se dedicaron a «reacondicionar» el lugar. «Estamos muy contentas por lo realizado», celebró.

Al momento de hablar de la educación expresó: «Su importancia es total, es lo que mueve a al mundo». Sin embargo se mostró algo «triste» por la forma en la que está la educación actualmente. «El mundo está cambiando y habría que aggionarse pero con muy buen criterio», manifestó.

«Veo mucho programas de preguntas y respuestas y quedo anonadada con lo que no sabe la gente. Daba historia y eso me duele mucho. Los países que progresan son los que han apuntado con todo a la educación», opinó.

Por último tuvo palabras de elogio hacia Huergo: «Lo veo progresar, lo veo lindo. Muchos jóvenes profesionales se instalan en el pueblo y eso me gusta».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios