Huincul aplaudió los «Monólogos de la vagina»
Con una buena asistencia de público, que las recibió "agradablemente", Andrea Pietra, Betiana Blum y Gabriela Toscano liberaron su energía en "Monólogos de la vagina" en Plaza Huincul. Ahora continúan su gira por la cordillera.
PLAZA HUINCUL (ACC).- Una importante cantidad de público le dio el marco a las actrices Andrea Pietra, Betiana Blum y Gabriela Toscano que propusieron la noche del domingo «monologar» sobre las vaginas. La gira continuó anoche en Zapala y mañana se presentarán en Villa La Angostura.
En el escenario del Centro Cultural de Huincul las tres destacadas actrices se dispusieron a presentar la pieza de Eve Ensler ante unos 300 asistentes que en su mayoría eran mujeres, pero también hubo algunos maridos que se animaron al convite y disfrutaron de la propuesta.
«Es una experiencia muy interesante, muy honda, muy profunda. Nos sentimos convocadas por el material, en mi caso me fue importante hacerlo porque uno tiene cosas en el inconsciente, a veces que no sabe y se va limpiando, se va liberando con el contacto de la gente también. En la platea se produce una energía liberadora, sanadora e integradora», subrayó en diálogo con este diario Blum.
El público respondió durante todo el espectáculo a la interpretación de cada una de las actrices, con el aplauso caluroso o la risa, que en muchas ocasiones y como suele ocurrir, fue utilizada a modo de escape ante una situación de tensión.
Los pesares y placeres que las mujeres transitan en las distintas etapas de la vida, fueron rescatadas y contadas con solvencia por cada una de las actrices. Como cuando Andrea Pietra debió relatar las peripecias que debió atravesar una mujer cuyo testimonio recogió la autora, para complacer los requerimientos de su marido.
En ocasiones, la continuidad de Betiana Blum y el genial toque de humor que imprimió fue indispensable para seguir adelante después de escuchar un texto desgarrador, como el que le tocó presentar a Gabriela Toscano y que describía las atrocidades de la violencia sexual a causa de la guerra, y que no por espantosas debe dejar de mencionarse.
El clima creado permitió el desarrollo del espectáculo sin inconvenientes, salvo cuando un teléfono sonó desde la platea -a pesar de la advertencia hecha por los organizadores desde el principio- mientras Betiana Blum enumeraba los pedidos que hacía «su vagina» y aprovechó para soltar un jocoso «y que no suene más el celular» lo que arrancó el aplauso del público.
«Aquí no hizo falta romper el hielo, comentábamos eso cuando terminamos porque el público nos recibió muy agradablemente», resumió al término de la presentación Toscano.
Anoche, la propuesta se trasladó al cine Teatro Municipal de Zapala, mientras que mañana estarán en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, a las 21; el jueves las recibirá el hotel Edelweiss de Bariloche; el viernes a las 22 el Centro Cultural de Cipolletti y finalmente el Teatro Español de Neuquén el sábado 29 a las 22 y el domingo 30 a las 20.
PLAZA HUINCUL (ACC).- Una importante cantidad de público le dio el marco a las actrices Andrea Pietra, Betiana Blum y Gabriela Toscano que propusieron la noche del domingo "monologar" sobre las vaginas. La gira continuó anoche en Zapala y mañana se presentarán en Villa La Angostura.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios