Iarley, un tapado que se está dejando ver

Cada vez que fue convocado respondió.

Pedro Iarley Lima Dantas, el postergado delantero brasileño que fue el mejor hombre de Boca en el empate frente a Olimpo, comentó ayer que desea «poder jugar» el Superclásico del jueves ante River en el Monumental. «Es un partido que todos queremos jugar -dijo-, pero el técnico será quien decida. Yo estoy bien, trabajando sin problemas en estas últimas semanas, y espero que pueda estar. «.

Respecto de su actuación en Bahía Blanca, Iarley minimizó su trabajo personal al señalar que «el equipo jugó bien. Ganamos bien en el primer tiempo y tuvimos varias oportunidades como para definirlo. Olimpo hizo el primer gol cuando Boca estaba jugando mejor, después se complicó y nos empataron. «.

En cuanto a la definición de la semifinal de la Libertadores frente a River, el brasileño consideró que «es un partido difícil para los dos, pero no hay que olvidar que tenemos un gol de ventaja», y al preguntársele si esa diferencia le da a Boca un margen para especular, aclaró que «no, Boca va a tratar de hacer su juego, como siempre. River tiene la mayor necesidad, porque va perdiendo».

Al recordársele su muy buen trabajo en el partido que Boca le ganó a River como visitante en el Apertura 2003, en el que fue autor del segundo gol, Iarley apuntó que «sí, ese partido es un lindo recuerdo, pero ahora es otra cosa. Cada partido es diferente de los demás y no podemos pensar en lo que pasó antes». En relación con una eventual inclusión suya en la función de enganche o como mediocampista, Iarley expresó que «yo puedo jugar en la posición que el técnico considere conveniente y voy a dar lo mejor que pueda, si me toca estar».

Por último, interrogado sobre si con el empate ante Olimpo se les terminó les Clausura, dijo: «está difícil, pero mientras haya posibilidades, nosotros vamos a seguir pensando en el título. Esa es nuestra obligación». (DyN)

La duda, en el medio

Bianchi no definió aún quién será el reemplazante del expulsado Raúl Cascini en el mediocampo de Boca, de cara al partido del jueves ante River, en el cotejo decisivo por la serie semifinal de la Libertadores. El juvenil mendocino Neri Cardozo es el que cuenta con las mayores chances, ya que se recuperó totalmente de un desgarro en el bíceps sural de la pierna izquierda. Cardozo se lesionó en los últimos minutos del partido que Boca le ganó a Arsenal 3 a 0, por la decimosexta fecha del torneo Clausura. Por ese motivo no pudo estar en el primer superclásico ante River y en su lugar ingresó el rionegrino Miguel Caneo.

La expulsión de Cascini obliga ahora a Bianchi a ensayar una serie de variantes y corrimientos en el mediocampo para reforzar esa zona. Si bien el técnico no dio pistas sobre la formación del equipo, se puede deducir que los once que saltarán al campo de juego del Monumental serían: Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Burdisso, Rodríguez; Cardozo, Villarreal, Vargas, Caneo; Barros Schelotto y Tevez. En el banco estarían: Caballero, Perea, Alvarez, Ledesma, Cagna, Iarley, Cangele y Barijho. Uno de estos jugadores quedará al margen, ya que en la lista de la Copa sólo pueden estar en el banco de suplentes siete futbolistas. (Télam)

 

Barijho: «Muertos de risa»

El goleador Antonio Barijho dijo ayer que le provocan «mucha risa» las declaraciones de los jugadores de River que afirmaron que los futbolistas de Boca «lloran por anticipado» y afirmó que esas expresiones «no hay que tomarlas en serio».

«Yo me muero de risa, a veces a algunos jugadores les ponen un micrófono y no se dan cuenta de lo que opinan, yo me río cuando dicen esas cosas», expresó Barijho a Télam, en respuesta a las expresiones de los futbolistas riverplatenses.

Barijho, quien en el superclásico jugado la semana pasada en la Bombonera fue titular pero que ahora iría al banco de suplentes -ingresaría por él Carlos Tevez- dijo que observó por televisión las afirmaciones del defensor de River, Cristian Nasuti, y del entrenador de ese plantel, Leonardo Astrada. «Estaba con mi señora mirando la tele y realmente me dio mucha gracia. Por ahí, ellos quieren quedar bien con su gente, pero a mí me provocaron mucha risa, no hay que tomarlos en serio», afirmó el centrodelantero.

En declaraciones formuladas a Télam luego del entrenamiento realizado por el plantel de Boca, Barijho atribuyó los dichos de los jugadores y el entrenador de River a «declaraciones que forman parte del folclore del fútbol». (Télam)

  Notas asociadas: Superclásico: «Esperemos que sea distinto»  

  Notas asociadas: Superclásico: «Esperemos que sea distinto»  


Pedro Iarley Lima Dantas, el postergado delantero brasileño que fue el mejor hombre de Boca en el empate frente a Olimpo, comentó ayer que desea "poder jugar" el Superclásico del jueves ante River en el Monumental. "Es un partido que todos queremos jugar -dijo-, pero el técnico será quien decida. Yo estoy bien, trabajando sin problemas en estas últimas semanas, y espero que pueda estar. ".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora