Sociedad

Rescataron a un caballo cuando viajaban rumbo a la Línea Sur

Las vueltas del destino cruzaron a tres hombres en la Ruta 23, en pleno sur rionegrino, sin saber que kilómetros después deberían ingeniárselas para rescatar a un caballo que llevaba dos días atrapado en el alambrado de un campo.

"Nos encontramos a alguien en problemas, Dios nos puso en el lugar y el momento justo para él", reflexionó Hugo Martínez al compartir el video de lo vivido en su cuenta personal de Facebook. El posteo de este vecino de Allen se volvió viral en las últimas horas, compartido más de 300 veces, con 22 mil reproducciones y cargado de comentarios que felicitaron la actitud solidaria.

"Final feliz", celebraron tras ayudar al animal atrapado. Foto: Gentileza.

El intenso calor del pasado lunes golpeaba con fuerza en el camino, en horas de la tarde, cuando Hugo junto a Walter, su compañero de Roca, cumplían con el traslado de la mercadería que llevaban a bordo del camión.

De pronto, un pulgar en alto les pidió la primer "gauchada" de la tarde. Segundo Pignol, un joven vecino de Jacobacci, hacía dedo para llegar a la distante Comallo, donde necesitaba hacer unos trámites.

Ya los tres a bordo siguieron viaje, cuando algo les llamó la atención junto a la banquina, a unos kilómetros de Clemente Onelli. En un primer momento pensaron que se trataba de un animal muerto, pero al mirar con atención lo vieron mover una de sus patas.

El caballo, de color gris y crines negras, yacía sobre su costado derecho, rodeado de su propio excremento y bajo el sol. Después supieron que esas condiciones eran indicio de que llevaba allí al menos unas 48 horas.

Frente a las señales de vida, los compañeros y este viajero que acababan de conocer decidieron bajar del camión a ayudar. La experiencia del paisano les sirvió para calmar al animal y ayudarlo a levantarse, mientras que una pinza que traían estos choferes en su vehículo cortó el tenso alambre que lo oprimía.

"¡Final feliz!", celebró Hugo al relatar las sensaciones que vivió, en diálogo con este medio. "Fue un momento muy lindo, como se dio todo sin darnos cuenta (...) después de la foto que nos sacamos juntos, nos abrazamos, fue muy gratificante", concluyó.


Comentarios


Más Especiales

Rescataron a un caballo cuando viajaban rumbo a la Línea Sur