Impulsan la enseñanza de los derechos de los animales en escuelas de Neuquén

Una asociación se reunió con la ministra de Educación, Cristina Storioni, para proyectar cómo avanzar con la temática. Apuntan a la sensibilización.

El respeto a los derechos los animales es de los temas que se proyecta incorporar en las escuelas de Neuquén. El objetivo comenzó a ser trabajado en una reunión que mantuvieron representantes de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada) con la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La propuesta es, en una primera instancia, capacitar a docentes sobre derecho animal, aunque todavía no hay fechas determinadas para dar inicio al proyecto, según se informó desde Educación.

La delegada de Afada, Julia Busqueta, explicó que, en líneas generales, los ejes temáticos apuntan a sensibilizar y conscientizar para evitar el abandono, el maltrato de especias o poner en valor la adopción. También se busca enseñar que los animales son sujetos de derecho y cómo hacer una denuncia si son maltratados.

Para esto, la propuesta de la asociación es fomentar desde la primera infancia valores como el respeto, la empatía y la tolerancia. Entre otras, las herramientas que utilizan son charlas, proyecciones y experiencias que impulsen el amor por los animales. Además, Busqueta adelantó en una entrevista radial que se está confeccionando un manual para capacitadores.

La abogada contó, que entre otros proyectos, AFADA también tiene la intención de lograr que se incorpore la materia de Derecho Animal en la carrera de Derecho que se dicta en la Facultad de General Roca.

Busqueta también resaltó los avances conseguidos en la provincia de Neuquén, como la creación de una fiscalía de Delitos Ambientales y Animales y la aplicación para celulares que permite hacer denuncias de maltrato animal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios