Imputaron a la dueña del dogo que atacó a un anciano en Villa Traful

Durante la audiencia que se realizó ayer, fue imputada por lesiones graves culposas.



La fiscalía de Villa La Angostura imputó por “lesiones graves culposas” a la propietaria del dogo que en febrero atacó a un anciano en Villa Traful.

En la audiencia, presidida por el juez Juan Pablo Balderrama, el fiscal adjunto Ramiro Amaya detalló las circunstancias del ataque.

El hecho ocurrió el 12 de febrero pasado, cuando Adolfo Lagos, de 79 años, acompañó a unos turistas hasta la casa de la vecina -ahora imputada- que alquila una cabaña turística, a unos 600 metros del centro de Villa Traful.

El hombre se asomó por el portón para llamar a la propietaria, cuando de pronto un perro dogo se arrojó sobre él y lo atacó.

El animal le desgarró el párpado, le lastimó la nariz y la frente, y le tuvieron que hacer cirugía en el Hospital de Villa La Angostura.

La hija del anciano adicó la denuncia en el destacamento de policía de Villa Traful y en la fiscalía de Villa La Angostura.

Cuando sucedió el ataque, la dueña se encontraba en la casa y salió para separar al perro, pero el animal no le hizo caso. La mujer tuvo que tirarse arriba del perro para separarlos.


Temas

Villa Traful

Comentarios


Imputaron a la dueña del dogo que atacó a un anciano en Villa Traful