Imputaron a un hombre de Mainqué por maltrato animal

El hecho ocurrió en abril, pero esta semana en la ciudad judicial de General Roca se realizó la audiencia de imputación de cargos.

Un hombre de Mainqué que amenazó a una vecina con un arma de fuego y mató a tiros a una de sus mascotas e hirió a otra, fue imputado por los delitos de amenaza y maltrato animal. El hecho ocurrió en abril, pero esta semana en la ciudad judicial de General Roca se realizó la audiencia de imputación de cargos.

El desencadenante de la amenaza y los disparos contra los animales tuvo su origen en la muerte de dos animales de granja que poseía el hombre en la zona rural de Mainqué.

Si bien no se difundieron las identidades de las personas involucradas en el hecho, se informó que el hecho ocurrió el 8 de abril en la zona de chacras de Mainqué cuando el hombre que terminó imputado por ambos hechos, se presentó en la chacra de su vecina con una carabina en sus manos, reclamando que las mascotas de la mujer habían matado una gallina y una pava.

“Te voy a matar a todos los perros. Estos perros hijos de puta me comieron la pava y la gallina”, amenazó el hombre a su vecina, quien en ese momento se encontraba con un bebé de siete meses en sus brazos.

Inmediatamente el sujeto realizó varios disparos con los cuales mató a un perro de la raza Manto Negro e hirió a otro. Por la denuncia que realizó la mujer en ese momento, personal del área de Criminalistica realizó el secuestro del arma y vainas servidas en el domicilio del hombre imputado.

El fiscal Gastón Britos Rubiolo pidió se impute al hombre por los delitos de amenaza y violación a la ley de Maltrato Animal, por lo que la jueza de garantías Natalia González dio por formulados los cargos contra el sujeto, que por el maltrato animal podría recibir una pena de 15 días a un año de prisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios