Inauguraron sesiones

En el acto hubo variedad de anuncios

VILLA REGINA (AVR).- El intendente local, Carlos Peralta, anunció en el marco del discurso de apertura de las sesiones ordinarias del CD, la presentación de planes para el recupero de la deuda morosa, la formalización de una auditoría contable sobre las cuentas municipales, y la posibilidad de acceder a un crédito para ampliación del asfalto rural, .

Peralta realizó los anuncios tras hacer un breve análisis de la situación en la que recibieron el municipio reginense, y las acciones encaradas para lograr equilibrar las cuentas en corto tiempo.

Una de las primeras medidas anunciadas fue la del pedido de prórroga del presupuesto correspondiente al 2003, hasta que dentro de 45 días aproximadamente, presenten el proyecto de presupuesto para el corriente año, y que no se prorrogará la emergencia económica.

Al mismo tiempo, señaló con respecto a la ejecución del presupuesto 2003, que arrojó ingresos a la comuna por 9 millones de pesos; mientras que las erogaciones treparon a 10.400.000 millones, lo que generó una deuda de 1,4 millones de pesos, por lo que prevé la formalización de convenios con los acreedores para el pago de dicho monto.

No obstante destacó que se garantizará el pago de salarios y el sostenimiento de los servicios.

En cuanto al rubro del personal municipal, indicó que fueron reubicados de acuerdo a sus conocimientos y experiencia; mientras que aún no se terminó el análisis sobre la cantidad de personal necesaria para el funcionamiento de la comuna. De todos modos dijo que el personal que se incorpore se hará por concurso. En el mismo rubro, comentó que se acordará con los gremios el pago de los retroactivos por los dos años de emergencia económica municipal.

Sin embargo, el mayor interés estuvo centrado en los anuncios relacionados con las inversiones en obras. En este sentido Peralta anunció la posibilidad de acordar una ampliación del crédito del BID para la realización de asfalto rural. El monto representaría aproximadamente el 20% de la cifra destinada por la entidad bancaria para las obras de reparación del asfalto rural, monto que llegó a casi 400.000 pesos.

Del mismo modo, adelantó que pedirá al legislativo la aprobación de un proyecto para el recupero de la deuda morosa, el cual apunta a que los contribuyentes deudores ingresen a un plan de cuotas variables, de acuerdo a la disponibilidad de pago. No obstante, remarcó que se seguirá con el cobro por vía legal.


Comentarios


Inauguraron sesiones