Incendio de gran magnitud en el supermercado Capriolo de Neuquén
Se investigan las causas que originaron las llamas.
Perdieron casi toda la mercadería
NEUQUÉN (AN).- Un incendio de grandes dimensiones se desató en la madrugada de ayer en el tradicional supermercado local Capriolo. Las llamas consumieron en su totalidad la mercadería existente en un depósito del primer piso y la oficina de administración y líneas de cajas de la planta baja. No hubo heridos, pero sí cuantiosos daños materiales. La policía descartó que el fuego haya sido provocado en forma intencional.
Cuatro dotaciones de bomberos debieron trabajar para dominar el fuego, que por la presencia de productos inflamables era complicado de combatir. Bomberos de Plottier, además, asistieron a los cuarteles de Neuquén con un camión cisterna. Al cierre de esta edición la división Siniestros de la policía provincial continuaba abocada a las tareas de peritaje para determinar las causas que produjeron el inicio del fuego.
El supermercado Capriolo se encuentra ubicado en Chaneton y O’Higgins del barrio Limay. A las 4:58 de ayer el llamado de un vecino alertó al Comando Radioelécrico sobre la presencia de humo y llamas en el comercio. Al mismos tiempo la familia Capriolo fue alertada sobre el incendio por el sistema de alarma con monitoreo y concurrió al supermercado minutos después de desatado el fuego.
Dos dotaciones del cuartel Central de Neuquén comenzaron a trabajar. Las llamas se originaron en el primer piso de la construcción donde funcionaba un depósito que abastecía al salón comercial con los productos de reposición diaria como elementos de perfumería, limpieza y bebidas.
Rápidamente el fuego se propagó hacia la planta baja, donde afectó en su totalidad una oficina de administración y la línea de cajas. Por la intensidad de las llamas se debió solicitar asistencia de los cuarteles de bomberos de Gregorio Álvarez e Hipódromo. Los voluntarios de Plottier enviaron un camión cisterna para abastecer de agua a las autobombas.
“Todavía no se terminaron de realizar las pericias para determinar el origen del siniestro, pero se descarta por completo la intencionalidad del hecho. Hay que esperar a que toda investigación se termine para saber qué pasó”, explico el comisario inspector Hugo Millapán, coordinador del Operativo de la división Bomberos de Neuquén.
Por su parte Sergio Capriolo, hijo de Américo, informó que esperarán que terminen las pericias y la evaluación del daño a la estructura edilicia para realizar una estimación de las pérdidas económicas.
La familia damnificada se reunió con el ministro de Economía Omar Gutiérrez, quien recorrió ayer el supermercado y comprometió una ayuda estatal para que se reactive el tradicional negocio neuquino.
Sobras
Durante la tarde circuló por las redes sociales imágenes de personas que se acercaron a los contenedores donde fue arrojada la mercadería que se sacó del supermercado.
Algunos, como el director de Coordinación de la municipalidad de Neuquén, reprodujeron las fotos con el mensaje: “Neuquen siendo prov.tan rica en recursos, la gente vive d la sobras del lamentable incendio d Capriolo”
Agencia Neuquén.-

Perdieron casi toda la mercadería
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios