Independiente busca el camino para salir de perdedor

El "Rojo" necesita ganar para escaparle a la Promoción.

Luego de cuatro derrotas consecutivas, Independiente saldrá hoy a la cancha con la imperiosa necesidad de interrumpir la serie negativa en el partido en que recibirá a Lanús, el más atrayente del programa de tres a desarrollarse, en diferentes horarios, para continuar con la décima fecha del torneo Clausura.

Además de Independiente-Lanús (a las 21.15 para televisión), la jornada sabatina de primera división incluye los encuentros Bánfield-Rosario Central (a las 17) y Vélez Sársfield-Argentinos (a las 19.05, también para la televisión).

Con Colón, Gimnasia y Esgrima, Chacarita y Ríver conforman la inusual racha de reveses que han sumido al equipo de Avellaneda, con apenas nueve puntos (dos más que el último, Belgrano), en la posición 18.

Además, el hecho de que para la temporada próxima vayan a serle restados nada menos que 61 puntos complica la situación: si hoy comenzaran a jugarse los torneos de 2002/2003, Independiente (77 puntos) estaría igualado con Argentinos Juniors y sólo por encima de Unión (73), Rosario Central (71), Belgrano (70), Nueva Chicago (34 en una sola temporada) y Bánfield (30 en una sola temporada), con el agravante de que, seguramente, por lo menos dos de los equipos nombrados ya no van a estar en primera para entonces.

Por lo pronto, la hinchada de Rácing ya estrenó el que, a no dudarlo, será un nuevo hit: «oh, oh, oh, oh, qué papelón, el Rey de Copas va a jugar la Promoción».

En realidad, el equipo que conduce el cuestionado Néstor Clausen mejoró su rendimiento en la visita a Ríver y bien pudo haberse llevado al menos un empate, pero la chambonada de José Zelaye (quien no jugará hoy) con su gol en contra más las impurezas para definir situaciones favorables en el último tramo del clásico le significaron irse de nuevo con las manos vacías.

La salida de Zelaye, pasando Matías Villavicencio a la última línea, posibilitará el regreso a la titularidad de Hernán Franco, de buen rendimiento en el «Monumental» , en tanto que todavía el entrenador no definió quiénes serán los volantes laterales, pero es probable que los juveniles Franco Troche y Leonel Ríos ocupen los lugares de Leonardo Pekarnik y Juan Eluchans.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios