Instalan una rampa para desinfectar los autos que pueden circular por Neuquén

Cuando los autos entran a la rampa, son rociados con lavandina. Está a disposición de todos los vecinos y de los rodados que realizan servicios a la comunidad.

La Municipalidad de Neuquén instaló una rampa para desinfectar vehículos que transitan con autorización para circular en la ciudad.

“Está a disposición de los vecinos, pero principalmente del transporte público, de los taxis, de los remises, de las ambulancias, de los vehículos de la Policía y de emergencia cumpliendo con el Protocolo Sanitario que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, precisó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Para higienizar los autos se usa una dilución de hipoclorito de sodio a través de un sistema de rociado en spray que demora pocos minutos.

La rampa de desinfección móvil, permanecerá una semana sobre calle Mitre al 300 -frente al Museo Nacional de Bellas Artes-.  Luego se trasladará a espacios públicos del oeste neuquino y a la Estación Terminal de Ómnibus.

El municipio anunció que en poco tiempo instalarán arcos con aspersores en el ingreso a la capital neuquina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios