Interna sin ahorro de adjetivos en el FG cipoleño

La impugnación a Baratti generó cuestionamientos.

POLÍTICA

CIPOLLETTI (AC).- La decisión de un grupo de afiliados del Frente Grande (FG) de impugnar la candidatura de Abel Baratti volvió a generar cuestionamientos del sector que apoya al actual intendente.

“Es importante destacar que quienes hoy pretenden tener derechos para recusar la propuesta del Frente para la Victoria (FpV) en Cipolletti, fueron quienes renunciaron y se fueron el mismísimo día que “cambiaron” de postura ideológica”, criticaron y aseguraron que esta situación “la confirman y ratifican públicamente al referenciarse y decidir se miembros de Juntos Somos Río Negro, la propuesta política del gobernador Alberto Weretilneck.

El sector que apoya a Baratti, entre los que figuran los concejales Alejandro Goya y Facundo Arraztoa, emitió comunicado acompañado por firmas de afiliados.

En el documento trazaron un paralelismo entre la decisión de las concejales Silvana Larralde y Valeria Fernández, de conformar el nuevo bloque, y la presentación de la impugnación a la candidatura de Baratti por Daniel Fraile con el patrocinio legal de Rodrigo Buteler, exapoderado del Frente Grande.

Fueron a fondo para criticar al bloque de concejales “Somos Río Negro” y aseguraron que se trata de “un espacio artificial, creado entre gallos y medio noche; con fines serviles que ni siquiera parecen tener interés en aportar al crecimiento de la ciudad”.

Dijeron también que prueba de esto es que no presenta una propuesta para las elecciones del 3 de mayo.

Les achacaron además “incoherencia”, “falta de formación cívica y compromiso democrático” y consideraron que “la solicitud de habilitar la formación de un bloque a partir de un espacio político recientemente creado y que no existía en 2011 al momento de ser sometido al voto popular y que encima representa una propuesta ideológicamente opuesta, cómo mínimo debe calificarse como traición a los cipoleños”.


Exit mobile version