Investigan si viajó Costanzo



El juez Daniel Rafecas no habría tomado ninguna medida aún en relación con la denuncia de Sandra Montero sobre presuntas amenazas que le habría trasmitido en Brasil el ex senador Remo Costanzo.

Una fuente tribunalicia indicó que el magistrado espera contar con más elementos de juicio, porque pidió un informe a la Dirección de Migraciones y desde allí se contestó que no existe ningún registro que demuestre que Costanzo haya abandonado la Argentina.

Montero denunció que, durante el verano, el ex senador viajó a Brasil, donde ella reside con su hijo desde que declaró en la causa que se sigue por el cobro de sobornos en el Senado para la aprobación de la ley laboral durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

Dijo que Costanzo le trasmitió que los ex senadores Augusto Alasino, Alberto Tell y el ex titular de la SIDE resultaban una amenaza para ella y que le pidió "que no vuelva a Buenos Aires, ni yo ni Jonathan", su hijo.

Montero estuvo el miércoles en Tribunales, donde -entre otras diligencias- analizó su situación en el marco del programa de protección de testigos, que por una reciente ley fue prolongado en sus alcances.

No se descartaba que en estos días presente también un video que grabó con cámara oculta y que mostraría a un ex chofer del Senado conversando con ella sobre el tema de los sobornos, y que grabó en respaldo de su argumento de que el tema era "vox populi" antes de estallar el escándalo en 2002.

La causa por las coimas en el Senado fue elevada a juicio oral, luego que la Cámara Federal rechazar planteos de ex funcionarios y senadores denunciados.


Comentarios


Investigan si viajó Costanzo