Irán anunció que cuenta con un misil nuclear de mediano alcance

El gobierno de Ahmedinejad hizo el anuncio pocas horas antes de que en Estados Unidos, comience la conferencia sobre Medio Oriente, auspiciada por la Casa Blanca y con la participación de los países árabes.

Teherán (Télam).- Irán aseguró hoy haber desarrollado un nuevo tipo de misil de mediano alcance llamado «Ashura», nombre tomado del día más importante del calendario religioso islámico.

El «Ashura» tiene un alcance de 2.000 kilómetros, dijo el ministro de Defensa iraní, Mohammed Mostafa Nayar, citado por la agencia de noticias Fars, reproducida a su vez por DPA. 

Irán ya cuenta con misiles -los «Shabab-3» y «Ghadr-1» – que tienen un alcance de entre 1.300 y 2.000 kilómetros, por lo que pueden alcanzar cualquier objetivo en Israel.

El gobierno conservador del presidente Mahmud Ahmedinejad hizo el anuncio pocas horas antes de que en Estados Unidos, comience la conferencia sobre Medio Oriente, auspiciada por la Casa Blanca y con la participación de los países árabes.

La cumbre se celebrará en el Memorial Hall de la Academia Naval de Annapolis, estado de Maryland, con la asistencia de delegados de una treintena de países y del ex primer ministro británico Tony Blair, que representará al «cuarteto» formado pro Estados Unidos, Rusia, ONU y la Unión Europea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios