Irán sigue juicio a europeos

TEHERÁN (AP)- Una joven académica francesa y empleados locales de las embajadas de Gran Bretaña y Francia, acusados junto con docenas de figuras de la oposición iraní, confesaron ayer haber estado involucrados en los disturbios que sucedieron a las elecciones nacionales. La oposición iraní y grupos defensores de los derechos humanos condenaron el juicio por considerarlo una farsa y dijeron que dichas confesiones son extraídas bajo coerción e inventadas. Gran Bretaña, tomada por sorpresa por la comparecencia de su empleado, lo calificó de atentado.

La segunda audiencia del juicio colectivo ante el Tribunal Revolucionario de Teherán involucró a un nuevo grupo de detenidos y se concentró en el testimonio del académico francés y los otros dos acusados con conexiones extranjeras, en una demostración de la determinación del gobierno por desacreditar el movimiento reformista como supuesta herramienta de otros países, particularmente de Gran Bretaña y Estados Unidos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios