Electroacústica

Ivana Mer, canciones experimentales

La cantante y compositora eslovaca Ivana Mer presenta su disco “Early Works” hoy desde las 22 en Bariloche.

Empezó su carrera en Praga colaborando con una compañía de danza contemporánea belga pero poco a poco, se dio a conocer en festivales de música electroacústica y experimental y fue finalista de premios prestigiosos como el Luigi Russolo.

El álbum debut de la artista nació en el 2016 a través del sello Slnko Records, le siguió “Early Works Remixed Extended Edition”, lanzado en diciembre del 2017 por Asteroidea Digital Records.

Este último trabajo discográfico contiene remezclas realizadas por artistas de medio mundo: de Japón a Argentina, pasando por Uruguay, Ucrania, Grecia, Eslovaquia, México, Hungría y Australia.

Mer crea su música inspirada por el sonido del mar, las fuerzas de la naturaleza o la propia alma humana. Todas materias primas para unas piezas musicales en las que la voz tiene tanto protagonismo como los sonidos electroacústicos.

Su estilo “dreamy” atesora elementos de la electrónica downtempo, minimalista, poblada de paisajes sonoros y una destacada presencia de su hipnótica voz.

Tras sus presentaciones en Buenos Aires, llega a Estación Araucanía acompañada por Cristian Estrella, en electrónica y visuales, y músicos locales invitados, como la pianista Marisa Di Giambatista y el cantautor Marcelo Saccomanno.

Los temas que interpretará Mer representan sólo una de las muchas caras de una artista que colabora con los músicos más renombrados de su país, crea composiciones para teatro, pone música a piezas de videoarte y a coreografías de danza contemporánea.

Las entradas cuestan 200 pesos y se pueden adquirir en Andino Fotografía, en Mitre 515, y en Patagonia Salvaje, en la avenida Bustillo 11,5.

Acompañan a la cantante Cristian Estrella, en electrónica y visuales, y la pianista Marisa Di Giambatista y el cantautor Marcelo Saccomanno.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.