Junín de los Andes diseña su plan estratégico

Redacción

Por Redacción

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- El gobierno municipal puso en marcha el diseño del Plan Estratégico Sustentable a 20 años, en un trabajo coordinado con el Copade y asesores externos, que apunta a planificar el crecimiento y desarrollo de Junín de los Andes con una visión integral sobre la ciudad y su ejido de más de 142.000 hectáreas.

Durante el primero de los encuentro de trabajo se reunieron el intendente Angel Herrera y otros funcionarios municipales con la directora de la Región Sur del Copade, Adriana Citrinovitz.

En los fundamentos de la iniciativa se apuntó que «el crecimiento acelerado de Junín de los Andes y la ampliación del ejido, que hace dos años pasó por ley provincial de 7.500 hectáreas a 142.000, incluyendo los loteos Huechulafquen y Quilquihue, hacen indispensable proyectar un plan de desarrollo estratégico, como herramienta imprescindible que permitirá perfilar hacia dónde se dirigirá la localidad y su gente».

El camino emprendido pretende proyectar el desarrollo de Junín en todos los aspectos para los próximos 20 años, en asuntos tales como deporte, cultura, obras públicas, urbanizaciones, economía, turismo, producción y medio ambiente, entre otros.

Del mismo modo, se buscará prever el desarrollo institucional del municipio, conforme las nuevas necesidades que surjan como consecuencia del crecimiento.

El intendente Herrera explicó que «es necesaria una instancia de conciencia participativa de la población y el compromiso en la tarea de los funcionarios municipales». Aclaró que el plan estratégico «pretende que el próximo intendente que venga tenga un estructura de funcionamiento que le facilite y fije parámetros de continuidad en la concreción de proyectos. Estamos hablando de políticas de estado, que necesitan tener sustentabilidad en el tiempo», enfatizó el jefe municipal.

A su turno, Citrinovitz explicó los requerimientos para llevar adelante las estrategias sobre el conjunto del ejido, para lo cual «se necesita lograr los equilibrios entre los distintos desarrollos socioeconómicos, socioculturales, socioterritoriales y sociales».

El plan es entonces «un desarrollo integral para el espacio territorial del municipio de Junín, que también tiene relación muy dinámica y dialéctica con lo el corredor turístico de los lagos del sur y el binacional argentino-chileno», subrayó.

En ese sentido, puntualizó Citrinovitz que «el plan tiene que ser trabajado por los actores locales, porque es la única manera de llevarlo a la práctica.


JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- El gobierno municipal puso en marcha el diseño del Plan Estratégico Sustentable a 20 años, en un trabajo coordinado con el Copade y asesores externos, que apunta a planificar el crecimiento y desarrollo de Junín de los Andes con una visión integral sobre la ciudad y su ejido de más de 142.000 hectáreas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar