Juntas vecinales camino a su total normalización

ROCA (AR).- De los 40 barrios roquenses, la gran mayoría cerrará este año con sus juntas vecinales normalizadas porque el proceso iniciado meses atrás en la ciudad incluyó al 20 de octubre como fecha para que 15 sectores más realicen sus elecciones.

Con las delimitaciones de cada zona ya establecidas, desde la Junta Electoral municipal ya se iniciaron los pasos para que miles de vecinos decidan quiénes serán sus nuevas autoridades. En esta oportunidad, los barrios que votarán serán J.J. Gómez, Supe y Don Fernando (unificados), Cooperativa La Barda, Brentana, Las Viñas, Los Olmos, Stefenelli Sur, Quintu Panal, Modelo, Bagliani, Villa Obrera, Villa San Martín, Parque San Juan y Noroeste.

La resolución del Poder Ejecutivo se redactó en las últimas horas y desde ahora quedarán abiertos los plazos para que los interesados en conformar listas se asesoren y se perfilen entre la gente de cada sector para sumar adhesiones.

De esta manera, sólo unas pocas juntas vecinales quedarán a la espera para normalizar sus autoridades, ya que el 6 de noviembre pasado votaron 6, el 19 de mayo hicieron lo propio otros 11 barrios y con el llamado a comicios en estas últimas 15 zonas estará más del 80 % de la ciudad con sus mandatos vecinales en regla.La suma de juntas normalizadas serán 32, pero hay algunas comisiones directivas que representan a dos barrios y por eso los sectores sin normalizar son escasos.

Por otra parte, el recientemente conformado Consejo de Juntas sigue adelante con sus actividades y en la última reunión pudo advertirse un debate acalorado sobre diversos temas.

La principal cuestión a definir tiene que ver con las autoridades del organismo que nuclea a las juntas vecinales ya normalizadas. A un mes de haberse formalizado el Consejo, todavía no hay consenso entre los presidentes de cada junta para definir el nombre del encargado de representar los intereses barriales ante las autoridades municipales y provinciales. Se trata de una tarea rentada y no son pocos los que pugnan por imponerse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios