Atraparon tres años después a un hombre que secuestró a un joven en Cipolletti, y abusó de él en Neuquén

El hecho ocurrió en febrero del 2019 en el Paseo Costero.

Tres años después acusaron a un hombre que secuestró a un joven en Cipolletti y abusó de él en el Paseo Costero de Neuquén. Se le formularon cargos por rapto y abuso sexual gravemente ultrajante.

El hecho ocurrió el 2 de febrero de 2019. De acuerdo a la acusación de la fiscalía, un hombre interceptó a un joven cuando caminaba en una zona cercana a la terminal de ómnibus de la ciudad de Cipolletti. Lo convenció de subir a una camioneta y lo trasladó al Paseo Costero de la capital neuquina donde cometió el abuso sexual. Luego, lo condujo nuevamente a la ciudad rionegrina y se dio a la fuga.

La asistente letrada de la fiscalía de Delitos Sexuales, Cecilia Sabatte, fue quien formuló cargos contra el hombre y pidió que se le atribuyan los delitos delito de rapto, abuso sexual simple y abuso gravemente ultrajante, todo en concurso real y en carácter de autor bajo los artículos 119 primer y segundo párrafos, 130, 45 y 55 del Código Penal.

Sabatte requirió que, con el objetivo de resguardar a la víctima del caso y a su grupo familiar, se le prohíba al imputado acercarse a una distancia menor a 500 metros del joven.

El defensor planteó que la restricción a imponer sea a menos de 100 metros de la víctima y 500 de su domicilio, la funcionaria de la fiscalía no se opuso.

La jueza de Garantías encargada de dirigir la audiencia avaló la descripción de los hechos y dio por formulados los cargos, pero por los delitos de rapto y abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real y en carácter de autor bajo los árticulos 119 segundo párrafo, 130 45 y 55 del Código Penal.

La jueza fijó un plazo de investigación de cuatro meses y el mismo término para las medidas cautelares de prohibición de acercamiento a la víctima y su domicilio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios