Avanza la causa contra los agresores de los dos jóvenes atacados en la terminal de Villa La Angostura
El violento hecho fue en febrero y causó serias consecuencias en la salud de una de las víctimas. La fiscalía pidió tiempo para incorporar un informe médico que será clave.
Este lunes se celebró en Villa La Angostura una audiencia vinculada a la causa por lesiones graves contra los imputados por golpear brutalmente a dos jóvenes en la terminal de la localidad el 23 de febrero. En la misma, el equipo fiscal solicitó la prolongación del plazo de investigación, por el progreso en la salud de uno de los damnificados.
El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Adrián De Lillo y el asistente letrado Federico Gayós, solicitó en la Sala 1, la ampliación del plazo de investigación por dos meses. La defensa, a cargo del abogado, participó en la instancia que marca un paso clave en el avance de la causa.
Según los fundamentos presentados, resta incorporar un informe médico relacionado con la evolución de una de las víctimas, quien fue intervenida quirúrgicamente el pasado 2 de julio. El período posoperatorio estimado es de diez días.
El informe es clave para el avance de la causa
Una vez obtenido ese informe, el MPF solicitará la intervención del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial para evaluar el alcance real de las lesiones sufridas por la víctima. De esa evaluación dependerá si la calificación actual de “lesiones graves” se mantiene o se agrava a “lesiones gravísimas”, lo que implicaría una pena más severa según el Código Penal.
Además, la fiscalía pidió la prórroga de las medidas cautelares por un nuevo plazo de dos meses. Las medidas habían sido dispuestas en la audiencia de formulación de cargos en abril, por el Juez de Garantías Ignacio Pombo, quien también fijó inicialmente un plazo de cuatro meses para concluir la investigación.
La audiencia se realizó bajo la supervisión del Juez de Feria Maximiliano Bagnat.
Un hecho de violencia que sacudió a la villa
El caso se originó en marzo y tiene como contexto una agresión violenta ocurrida el 23 de febrero en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad, tras una discusión en un boliche.
Dos jóvenes resultaron heridos tras recibir golpes de puño y patadas por parte de los imputados. Una de las víctimas sufrió severas lesiones faciales, incluyendo la pérdida de piezas dentales.
La causa continúa generando expectativa en la comunidad por su gravedad y el impacto social del hecho.
Comentarios