Caso Báez Sosa: los rugbiers recibieron una visita muy especial a días de conocerse el veredicto

Los acusados por el crimen del estudiante de Derecho se preparan para afrontar la sentencia el próximo lunes. Hoy se cumple un mes desde el traslado de la cárcel de Melchor Romero a Dolores.

Los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa recibieron hoy la visita de sus familiares. El encuentro ocurrió en la previa del veredicto, que se conocerá el próximo lunes 6 de febrero.

En silencio y sin hacer declaraciones ante los medios, los primeros en llegar al penal fueron los padres de Lucas Pertossi y de Ayrton Viollaz y la madre de Matías Benicelli. Como sucede en cada ocasión, llevaron bolsas con comida y varios bidones de agua mineral.

Tras ellos, se sumaron la hermana y la madre de Blas Cinalli, y la madre de Máximo Thomsen. Para las 17, los familiares de todos los imputados ya habían hecho su ingreso a la Unidad N° 6.

Todos los miércoles de enero los acusados recibieron la visita de sus familias. También se hizo varias veces presente Hugo Tomei, el abogado de los ocho acusados, para planificar el desarrollo del juicio.

Hoy se cumple exactamente un mes desde que los rugbiers arribaron a la cárcel de Dolores, donde permanecen tras ser trasladados desde la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, en La Plata.

Su estancia en el lugar es temporal hasta que finalice el proceso, el próximo 6 de febrero, cuando se conocerá si son o no condenados a prisión perpetua tal cual lo pidieron la Fiscalía y la querella. Se desconoce hasta el momento cuál será su residencia definitiva una vez conocida la sentencia.

Este último punto es un asunto que mantiene en vilo al Servicio Penitenciario Bonaerense debido a que los ocho permanecen aislados del resto de la población carcelaria ante el temor de que sean agredidos. A tal punto que no sólo están en un lugar aislado sino que el poco tiempo de aire libre que se les concede también lo hacen en soledad.

También fue motivo de queja por parte de la defensa, las condiciones de detención en Melchor Romero porque, según plantearon, se les da poco tiempo en el patio al día, justamente, por las estrictas condiciones de seguridad que hay en torno a ellos


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios