«Todavía le pongo las sábanas que le gustaban», el triste relato de la madre de Fernando Báez Sosa

En una entrevista con Jorge Rial, Graciela Sosa detalló que la habitación de su hijo está intacta hace tres años, tal como la había ordenado antes de irse a Villa Gesell.

Graciela Sosa, la mamá de Fernando Báez Sosa, reveló que mantiene intacto el cuarto de su hijo a tres años de su asesinato a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Además, se refirió a qué condena espera la familia del joven, en una causa que tendrá su veredicto el 6 de febrero. Qué dijo.

«Su cuarto está intacto como lo dejó. De vez en cuando le cambio las sábanas y pongo las que le gustaban«, contó Sosa en una entrevista que tuvo con Jorge Rial en su programa «Argenzuela» que se emite por Radio 10.

Graciela aseguró que el 18 de enero de 2020 «se terminó la vida» para ella y para su marido (y padre de Fernando), Silvino Báez. «Trato de ser fuerte, pero este dolor que llevamos es para siempre«, expresó.


Graciela Sosa y su pedido a jueces: «Quiero que paguen, no le tuvieron piedad»

En la última audiencia de alegatos, en la que la defensa tuvo protagonismo, la mamá de Fernando usó las «últimas palabras» y les habló a todos los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores.

Con la voz quebrada, apoyada en su marido Silvino y agarrada de la mano de uno de sus abogados, la mujer expresó: «Yo siempre pensé que mi hijo se recibiría y estaría viendo como él defendía a la gente en un lugar como este, pero nunca pensé que iba a estar presenciando el asesinato de Fernando«.

Respecto de las presencias de los rugbiers en el Tribunal en los últimos días, la mujer dijo que «esperaba que la miraran» y que no les creyó las disculpas. «Se veía que era algo estudiado lo que estaban diciendo, repetían siempre lo mismo», disparó.

También, negó la posibilidad de poder perdonar a los ocho amigos de Zárate, luego de cometer el asesinato de su hijo. «Es muy difícil perdonarlos después de lo que hicieron. No le tuvieron piedad. Él estaba levantando su mano, sentí unas ganas de defenderlo pero era imposible. Estaba todo golpeado«, completó Sosa.

«Esperamos que sea perpetua para todos, le tendieron una emboscada a mi hijo. Estoy confiada que nuestros abogados hicieron todo lo que estuvo a su alcance en los alegatos, quedamos muy conformes», concluyó en diálogo con Argenzuela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios