Condenan a una pareja por microtráfico de droga en Neuquén: las billeteras virtuales fueron clave
Fueron detenidos en abril en el barrio San Lorenzo. Al hombre se le adjudicó que fraccionaba cocaína y ella ponía a disposición las cuentas para recibir las transacciones de dinero.
En un fallo reciente, la justicia de Neuquén declaró culpables a dos personas por delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes y la posesión ilegal de armas de fuego. La sentencia se dictó este jueves tras un acuerdo entre las partes, donde el principal acusado admitió su responsabilidad.
Hugo Ricardo Zaupa fue condenado por haber llevado adelante una red de venta de drogas desde su domicilio, ubicado en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén.
La investigación, conducida por la unidad fiscal de narcocriminalidad a cargo de Eugenia Titanti en conjunto con la policía provincial, reveló que Zaupa utilizaba su vivienda como centro de operaciones para el fraccionamiento y distribución de sustancias ilegales.
Durante un allanamiento realizado el pasado 2 de abril, las autoridades incautaron 326 gramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en seis envoltorios de nylon negro, 42 gramos de cogollos de cannabis sativa y un arsenal compuesto por cinco armas de fuego: una pistola, tres carabinas y un revólver, además de municiones.
En el mismo proceso fue señalada Débora Yanina Sánchez, quien fue declarada partícipe secundaria. La investigación determinó que Sánchez facilitaba sus cuentas personales en billeteras virtuales para que Zaupa pudiera recibir los pagos de sus clientes, colaborando así con la actividad ilegal.
Titanti, junto con el asistente letrado Bruno Miciullo, llevaron adelante la acusación que culminó con la homologación del acuerdo por parte del juez de garantías Juan Guaita.
El magistrado también decidió mantener la prisión preventiva de Zaupa hasta que se realice la audiencia de imposición de pena y comience el cumplimiento de la condena.
Comentarios